Intendentes frenteamplistas presentaron propuestas a Lacalle Pou para enfrentar la pandemia

Los tres intendentes frenteamplistas, Carolina Cosse, de Montevideo, Yamandú Orsi, de Canelones, y Andrés Lima, de Salto, le presentaron ayer al presidente Luis Lacalle Pou varias propuestas para enfrentar la pandemia y reactivar la economía.

En conferencia de prensa posterior a la reunión con el mandatario, Cosse agradeció la instancia de diálogo promovida por el gobierno pero aclaró que no sustituye los ámbitos de coordinación que debería haber entre el Poder Ejecutivo y el Frente Amplio:

Aclarar que no estamos representando al Frente Amplio, que es nuestra fuerza política. En mi caso represento a todos los montevideanos. Esta reunión no sustituye ambitos político partidarios de coordinación.

En la reunión, cada intendente llevó propuestas por separado para el transporte, la vivienda, la generación de puestos de trabajo mediante obra pública, entre otros temas.

Los tres jefes comunales pidieron medidas para reducir la movilidad a efectos de contribuir a la reducción de los contagios pero no tuvieron eco en Lacalle Pou. «Es claro que hay posiciones encontradas y que el Gobierno Nacional no está dispuesto a avanzar en ese sentido», aseguró Orsi.

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Agustín iturralde y Carina Novarese.

[la_mesa type=»2″]

***

Documento relacionado
Propuestas de Carolina Cosse para enfrentear la pandemia y la reactivación económica

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido