Jorge Larrañaga como ministro del Interior, un cargo que asumió por «coherencia política»

Foto: Asunción de Jorge Larrañaga como ministro del Interior en el anexo de Torre Ejecutiva en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El 1º de marzo del año pasado, Jorge Larrañaga asumió como ministro del Interior. Asumir ese cargo no estaba en sus planes durante el año 2019 pero terminó aceptando la oferta del entonces presidente electo Luis Lacalle Pou, por “coherencia política”, según dio aquí en la entrevista central de En Perspectiva en setiembre del año pasado:

Soy un ministro 24/7, soy un ministro que con su equipo está permanentemente en el territorio nacional. Sin descuidar nada. No me imaginaba en el Ministerio del Interior. Se me presentó unos días antes de la primera vuelta cuando el hoy presidente Lacalle me dijo que tenía un cargo en el Ejecutivo. Yo le expresé que no era ese el momento. Ahí cobre conciencia de que si ganábamos iba a tener esa responsabilidad y que no podía eludirle. Mi entorno no quería que yo agarrara. Pero yo les expresé que no es coherente estar criticando durante años una política y cuando uno tiene la posibilidad de cambiarla no afrontar el desafío. 

Durante los quince meses que estuvo al frente del Ministerio se produjo una baja en varios delitos. Incluso su popularidad había crecido en el último año. Según la última encuesta de Equipos Consultores era el segundo líder de mejor imagen del Partido Nacional después del presidente Lacalle Pou.

Desde la oposición, sin embargo, se atribuyó la baja de delitos a la incidencia de la pandemia y a cambios en la forma de registros de las denuncias.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Federico Irazabal, Daniel Chasquetti y Antonio Cardarello.

[la_mesa type=»2″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido