Jugadores de la selección solicitaron a FIFA la intervención de la AUF

Los jugadores de la selección uruguaya hicieron público un comunicado en el que explican que solicitaron a la FIFA la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol con el fin de «instaurar de forma definitiva los principios de transparencia, democracia y pluralidad” en la gestión del fútbol uruguayo.

En el comunicado, compartido por Luis Suárez y Diego Godín en sus redes sociales, los jugadores sostienen que apoyan la intervención porque «la AUF y sus actuales miembros se han negado de forma reiterada a introducir reformas necesarias demandadas por FIFA y Conmebol» y que permitirán darle «voz y voto a todos los estamentos del fútbol uruguayo”.

Además, “solicitan que se revise la política de contratación de los activos de la AUF, para determinar si durante los últimos veinte años han existido intereses ilícitos o casos de corrupción en la gestación de dichos contratos”.

Los jugadores solicitaron la intervención de la FIFA el miércoles de la semana pasada, en una carta dirigida a la Confederación Sudamericana de Fútbol que también está firmada por la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y el gremio de árbitros.

Mientras tanto, la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz rechazó la intervención de la FIFA.

(Audio Muñoz)

Para el país no puede haber un organismo internacional que intervenga asociaciones nacionales. Los cambios de estatuto, lo que deba hacer una asociación civil dentro del Uruguay, es competencia del Uruguay, no de los organismos fuera del país.

(Fin audio)

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Carlos Ramela, Edgardo Rubianes y Esteban Valenti.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido