La Mesa

Jutep: Susana Signorino renunció a la presidencia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Jutep

La presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública, Susana Signorino, renunció este martes a su cargo.

Signorino, que forma parte de Cabildo Abierto, dijo a Montevideo Portal que su dimisión respondió a “cuestiones personales”, pero agregó que la “falta de medios” que afecta el funcionamiento del organismo fue un factor importante en su decisión. “Fueron dos años y medio de mucho cansancio y desgaste. Tengo una carrera de 30 años intachable, y la verdad me cansó esta actividad”, manifestó.

Signorino había anunciado que renunciaría a principios de octubre, cuando la Jutep era el foco de disputas internas a raíz de una falta de presupuesto y la mala relación entre la presidenta, cabildante, y la vocal frenteamplista, Ana Ferraris.

Esta semana, además, la Jutep quedó envuelta en una polémica luego de que se detectara que algunas declaraciones juradas presentadas por jerarcas y legisladores fueron publicadas con todos los datos identificatorios de las personas. El directorio de la Jutep se percató el viernes pasado de que entre los afectados, según el diario El País, estaban el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el senador Sebastián da Silva y el diputado Pablo Viana.

Inmediatamente se dispuso una investigación administrativa. La medida fue aprobada con los votos del director del Partido Nacional, Guillermo Ortiz, y de la vocal del Frente Amplio, Ferraris, ya que Singnorino en ese momento se encontraba de licencia.

La Tertulia de los Jueves con Mariella Demarco, Daniel Supervielle, Daoiz Uriarte y Esteban Valenti.

Continúa en:
43% votaría por el FA y 39% por la coalición multicolor, según encuesta de Cifra
Las elecciones en Estados Unidos… Y otros telegramas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *