La Mesa Agropecuaria: ¿Por qué Paraguay es un destino atractivo para inversores uruguayos?

En los últimos años, Paraguay se ha transformado en un destino atractivo para inversores uruguayos de diferentes rubros, entre ellos los vinculados a la actividad agropecuaria.

En el Gobierno son conscientes del interés que despierta este socio del Mercosur, tanto que el ministro de Trabajo Ernesto Murro reveló días atrás que muchos empresarios le han planteado que consideran cerrar sus puertas aquí y dirigirse a Paraguay.

La economía de este país viene dando un salto gigantesco. En la última década su Producto Bruto Interno aumentó a un promedio de 5 % anual y este año el crecimiento oscilará en 3,5 %, una tasa levemente inferior a años anteriores pero la más alta prevista en los países del Mercosur. El agro en particular aparece como el sector más fuerte, con 18,5 % del PBI.

¿Qué es lo que ha hecho a los empresarios uruguayos invertir en Paraguay? ¿En qué rubros se dan mayoritariamente las inversiones? ¿Cuál es la diferencia entre ser productor allá y serlo acá?

[la_mesa type=»2″]

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • llama la atencion el desconocimiento de berterecche sobre lo que es paraguay
    opina sin conocer , y desvia el foco de la atencion sobre el fondo de lo que se discute.
    tiene muchas cosas para mejorar como pais , pero que tiene mejores condiciones para trabajar no hay duda.
    ademas tiene un menor costo pais , menor endeudamento del estado, menores costos para trabajar, menor carga tribitaria(el triple 10),menor costo de las intendencias, del combustible ( a pesar de que no tiene refinerias),menor costo de vida………en fin ……..ojala que siga asi y aca no se enteren !!

  • según Berterreche el modelo no debe ser Paraguay sino Noruega.
    Tal vez Uruguay pueda parecerse a Noruega en carga impositiva total para sus ciudadanos o empresas.
    Pero sería bueno que Berterreche se diera una vuelta para comprobar si Noruega es similar a Uruguay en educación, salud, caminería o seguridad.
    Por otro lado, sospecho que, en Noruega, las petroleras estatales no pierden dinero en proyectos de escasa racionalidad, y no están dirigidas por políticos que aducen contar con una titulación universitaria de la cual carecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido