La Mesa TIC: ¿Cuán incorporado está en las empresas uruguayas el uso de herramientas digitales en la rutina diaria?

Presenta: INCO para su producto Atlassian Jira software. Auspician: Bantotal, Netgate y Quanam.

Les pregunto: ¿cuán incorporado está el uso de tecnología en el día a día de sus trabajos y sus empresas?

Vastos sectores de la economía, como los servicios financieros, el comercio electrónico o las telecomunicaciones, tienen plenamente incorporado en su operativa el empleo de herramientas digitales que se actualizan casi a diario.

¿Pero qué pasa en otros rubros, como el turismo, la construcción o las pequeñas y medianas empresas?

Un estudio desarrollado el año pasado por el Banco Interamericano de Desarrollo muestra que en algunas de esas empresas hay un rezago en materia de adopción de tecnologías avanzadas, pese a que en Uruguay el sector de las TICS es muy pujante.

Justamente, de ello nos ocupamos hoy en una nueva edición de La Mesa TIC. ¿Qué obstáculos enfrentan las empresas no tecnológicas para la digitalización?  ¿Qué planes hay en marcha? ¿Qué necesidades hay a futuro?

De eso conversamos con Marina Cantera, técnica en Hotelería y Turismo, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo; Andrea Mendaro, licenciada en Gerencia y Administración de Empresas, gerente General de Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI); Carmen Sánchez, economista, presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE); y Diego O Neill, ingeniero Civil, presidente de la Cámara Uruguaya de la Construcción y director de la empresa constructora CEAOSA.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido