La Mesa

La Mesa TIC: ¿Qué es el lenguaje "Low Code" en el desarrollo de software? ¿Qué potencial tiene en Uruguay?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presenta: INCO para su producto Atlassian Jira software. Auspician: Bantotal, Netgate, Quanam, Sicfe y Quantik

¿Les parece difícil la programación de software?

¿Dificilísima?

¿La ven cómo una habilidad hipercompleja reservada solo para los ingenieros en computación?

En los últimos años, el desarrollo de software se ha vuelto mucho más sencillo, gracias a herramientas como el Low Code, o “Poco Código”.

A diferencia del lenguaje de programación tradicional, las plataformas de Low Code minimizan al extremo el uso de códigos complejos, lo que permite que personas sin habilidades en el desarrollo de software puedan diseñar aplicaciones ellas mismas.

Precisamente, de Low Code, sus ventajas, y su potencial para el desarrollo del software en Uruguay discutimos hoy en una nueva edición de La Mesa TIC junto a: Aníbal Gonda consultor en informática, "evangelizador técnico" de GeneXus; Sofía Maiolo, ingeniera en computación, Customer Experience Manager en WorkWithPlus; Santiago Lowy, coordinador de ventas en Interamericana de Cómputos.

¿Cuál es la experiencia de cada uno de ellos con el Low Code?

Aníbal:

  • GeneXus es un software para crear software. Simplificamos el desarrollo de software con el apoyo de Low-Code + Inteligencia Artificial que nos ayudan a crear, desarrollar y mantener aplicaciones que se ejecutan en los más variados dispositivos de la manera más eficiente que existe: automáticamente.

Sofía:

  • WorkWithPlus es una suite de productos que busca potenciar la experiencia de trabajo en GeneXus, llevando la productividad, y la automatización al siguiente nivel. Trabajamos cada día para que nuestros clientes logren desarrollar aplicaciones poderosas, con experiencias de usuario asombrosas, y automatizando al máximo todas las tareas.

Santiago:

  • Interamericana de Cómputos es partner de larga dat de IBM, primero en infraestructura y luego en software, donde hemos integrado varias plataformas basadas en Low Cost. Dos ejemplos:
  • IBM App Connect nos permite integrar fácilmente aplicaciones para la transferencia y procesamiento de datos en modalidad low code, con el fin de diseñar las integraciones de nuestras soluciones de manera gráfica e intuitiva.
    App Connect ofrece conexiones out-of-the-box con varios productos/servicios con un rápido delivery acompañado de una arquitectura de integración ágil (AIA) basada en microservicios.
  • Control-M simplifica la implementación y orquestación de flujos de trabajo basados en procesos de negocio. De esta manera, es fácil crear, definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo em producción, a la vez de que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, mejorando los SLA y reduciendo la posibilidad de errores. La interfaz gráfica constituida por conectores pre configurados, provee el armado de procesos y flujos sin la necesidad de código o scripting.

 

 

 

 

 

Comentarios