La Mesa TIC: Usos, riesgos y ventajas de la tecnología de reconocimiento facial

Presenta: INCO para su producto Atlassian Jira software. Auspician: Bantotal, Netgate, Quanam, Sicfe y Quantik

¿Utilizaron alguna vez una cámara de reconocimiento facial?

El uso de este tipo de dispositivos de identificación biométrica está cada vez más extendido. 

Por ejemplo, los celulares más recientes pueden desbloquearse colocando el rostro frente a la cámara. En aeropuertos y hoteles es cada vez más frecuente hacer el check-in a través de un dispositivo de reconocimiento facial. Incluso, en algunos países hasta se puede pagar el supermercado colocando la cara delante de una lente.

Si bien la tecnología de reconocimiento facial ofrece varias ventajas para la seguridad de  empresas e instituciones públicas, también presenta riesgos sobre la privacidad de los datos personales.

Justamente de esta tecnología, sus usos, ventajas y desventajas conocimos y discutimos en esta nueva edición de La Mesa TIC.

 Nos acompañaron:

  • Jimena Hernández, abogada, especialista en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías. Asesora jurídica de la Agencia del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic);
  • Álvaro Pardo, ingeniero eléctrico. cofundador de Digital Sense, compañía especializada en Visión por computadora y Machine learning. Profesor de Alta Dedicación en el Departamento de Ingeniería de la Universidad Católica;
  • Jorge Pereyra, ingeniero de Sistemas. Director de Netgate, empresa proveedora de equipos de telecomunicaciones.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido