Larrañaga y Bartol participan en operativos para derivar a refugios a personas en situación de calle

Los ministros de Interior, Jorge Larrañaga, y de Desarrollo Social, Pablo Bartol, participaron desde el jueves de noche en varios operativos realizados por ambas carteras para derivar a refugios a personas en situación de calle.

El viernes, Larrañaga se involucró él mismo en la tarea de convencer a la gente que estaba en la intemperie para que se trasladara a un refugio. “Es para ayudarte, vas a poder comer, estar bien”, le dijo el ministro a un hombre que se negaba a dejar la calle.

Larrañaga aclaró luego en rueda de prensa que ni la policía ni el Mides van “a prepo a generar una situación de violencia”:

Acá no estamos ejerciendo la autoridad porque sí, estamos ejerciendo inclusión, solidaridad y dignificar una situación que es compleja para la propia gente que la sufre y para la población en general.

El sábado, Larrañaga volvió a participar de los operativos pero junto con el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. En un video difundido por el Ministerio del Interior, Bartol señaló que “el gobierno está decidido y comprometido a darle protección a todos los uruguayos aunque sabe que falta una ardua tarea por delante”.

Entre viernes y sábado, 127 personas fueron trasladadas a refugios. Además, una de las 78 personas que fueron contactadas el sábado estaba requerida por abuso sexual y fue trasladada a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de la Zona Operacional III.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Agustín Iturralde, Ana Laura Pérez y Santiago Soto.

[la_mesa type=»1″]

***
Foto en Home: Persona en situacion de calle en las inmediaciones del barrio Ciudad Vieja de Montevideo. Crédito: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido