¿Las internas reivindicaron a la “vieja política”?

Las elecciones internas del 30 de junio no arrojaron los resultados esperados para los precandidatos considerados “outsiders”.

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, compareció por primera vez en la urnas y sacó 6.663 votos, un número mucho menor que los más de 200.000 que obtuvo dentro del Partido de la Concertación en las elecciones departamentales de Montevideo en 2015.

Juan Sartori, que en las encuestas previas al 30 de junio asomaba como una amenaza para Luis Lacalle Pou, tuvo 92.707 sufragios, el 20% del Partido Nacional.

La Mesa de Análisis Político con Antonio Cardarello, Jaime Yaffé, Daniel Chasquetti y Diego Luján.

[la_mesa type=»1″]

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • «ES LA INTENDENCIA, ¡ESTÚPIDO!»
    A la interna del FA, tanto el MPP como el PCU ya están mirando las elecciones municipales de 2020, sabedores que AHÍ se juega el partido principal.
    El MPP ya movió con ORSI (Canelones) y PACHA SÁNCHEZ (Mvd).
    Mientras tanto el PCU «fichó» a COSSE, y no piensa dejar a su «Luis Suáres» en el banco de suplentes (Andrade).
    Ante un seguro escenario de derrota, las INTENDENCIAS serán de vital importancia para REORGANIZARSE DESDE EL LLANO.
    A Daniel Martínez le tocará el triste papel de «MARISCAL DE LA DERROTA», y sus pretensiones de liderar la renovación frenteamplista abortararán la misma noche del 24 de noviembre (noche del balotaje)… de eso se encargarán sus propios compañeritEs del MPP y del PCU, que jugarán a copar todo el FA para «organizar la resistencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido