Manini pidió mayor “combate a las drogas” y criticó a la Junta Nacional de Drogas

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El senador Guido Manini Ríos reclamó ayer que el gobierno lleve adelante un  “combate al consumo de drogas” más fuerte que el actual.

Hablando en Radio Oriental, el líder de Cabildo Abierto pidió que se desarrolle desde el Estado una campaña “agresiva” para desalentar el consumo de estupefacientes, y fue particularmente crítico con la Junta Nacional de Drogas.

«Hay delincuentes sueltos, la droga sigue proliferando y hay una secretaría de la droga que juega a competir con los narcotraficantes, a ver quién vende la droga mejor y más barata y no a terminar de una vez por todas con el consumo de drogas.

Estamos esperando la campaña de disuasión, de persuasión, al joven, al uruguayo, de que no consuma drogas. Una campaña que tiene que ser agresiva en todos los medios de publicidad, en las escuelas, liceos, en todos lados, y todavía siguen dudando de si hacer la campaña o no.

Todavía se da el lujo el secretario nacional de Drogas de decirme que él no cree en ese tipo de campañas».

Manini vinculó este tema con las cifras de delitos. Agregó que si bien esos números han caído, el resultado sigue siendo “escandaloso”.

El secretario nacional de Drogas, Daniel Radío, perteneciente al Partido Independiente, se limitó por ahora a compartir las declaraciones de Manini en su cuenta de Twitter, en particular el fragmento donde el cabildante hace referencia a él.


La Tertulia de los Jueves
con Martín Couto, Daniel Supervielle, Cecilia Eguiluz y Esteban Valenti.

 

Viene de:
TLC Uruguay-China: Estudio de prefactibilidad terminó “satisfactoriamente”
Continúa en:
Desempleo en Salto según datos del INE… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido