Mano derecha de Sartori renuncia por audios en los que llama “monigote” a Argimón

Óscar Costa, el dirigente que era mano derecha de Juan Sartori, renunció a su cargo en la lista al Senado de Todo por el Pueblo, y también se apartó de la propia agrupación, luego de que El Observador divulgara un audio en el que tilda de “monigote” a Beatríz Argimón, presidente del directorio del Partido Nacional y candidata a vice presidente de la República.

El jueves pasado la edición web de El Observador publicó el contenido del expediente del juicio por difamación e injurias que Costa inició contra Magdalena Herrera, ex editora del portal Ecos, propiedad de Sartori.

La causa se archivó luego de que Herrera declaró por escrito que Costa “jamás le instruyó expresamente perjudicar a otros actores políticos, sin perjuicio de mantener su opinión personal de que los artículos enviados por el ex jefe de campaña de Sartori (Costa) revelan cierta tendenciosidad y carecen de ética periodística”.

En el expediente figuran tres grabaciones en las que Costa le da instrucciones a Herrera para publicar, como si fuera una noticia, un artículo contra Luis Lacalle Pou que la editora consideraba “carente de veracidad” y “cien por ciento opinión”. Además en los audios Costa le informa a Herrera que luego de las internas el portal pasaría a ser un medio político al servicio de la candidatura de Sartori al Senado. En ese registro Costa tilda de “monigote” a Argimón:

Hicimos una excelente campaña, segunda fuerza del partido. Podíamos haber votado un poco más, pero sirve como experiencia la logística y todo lo que se armó, y ahora vamos a estar mucho mejor para octubre con lo aprendido, vamos a sacar un Senado y un Parlamento impresionante. Va a ser el soporte del gobierno del Partido Nacional a pesar de que pusieron al monigote de vicepresidenta

Según informó el sábado El Observador, luego de que se conocieran los audios, Argimón le comunicó a Sartori que Costa iba a ser sometido al Comité de Ética del partido salvo que el empresario renunciara de inmediato. Finalmente el viernes de mañana Sartori le pidió a Costa que efectivamente diera un paso al costado y se alejara del sector Todo por el Pueblo.

Este fin de semana, al ser consultado por la prensa, Sartori que el “episodio ya fue” y “no es relevante”. «Fue una decisión conjunta entre todos y sobre todo el que mejor actuó fue Oscar Costa», sostuvo el empresario.

La Tertulia de los Lunes con Juan Gabito, Elena Grauert, Adriana Marrero y Gabriel Mazzarovich.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Juan Sartori y Óscar Costa. Crédito: Twitter

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido