¿Cómo marcha la recolección de firmas pro referéndum contra la LUC?

Foto: Juntada de firmas contra la LUC, en el entorno de la feria del Parque Rodó, de Montevideo. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La campaña de recolección de firmas que llevan adelante el Frente Amplio y la Intersocial para someter a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración ha ido tomando temperatura en el debate político.

El fin de semana pasado la comisión nacional pro referéndum organizó una juntada masiva de firmas en plazas, esquinas y ferias. Según el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, las jornadas fueron exitosas porque se logró reunir 100.000 firmas de las 675.000 que se necesitan para habilitar la consulta popular. 

El jueves anterior, el senador del Partido Comunista Óscar Andrade había declarado al semanario Búsqueda que “más allá de los artículos” que “nadie va a recordar”, el referéndum por la LUC “también es” contra la gestión del gobierno.

En el oficialismo varios legisladores salieron en defensa de la ley. El senador nacionalista Jorge Gandini sostuvo: se está “dando un debate de consignas, muchas de las cuales no son verdad, y eso a mí me molesta bastante”. El diputado blanco Martín Lema también escribió en Twitter: “Esta ley y promesa de campaña fue pensada e implementada para todos los uruguayos respondiendo a los grandes vacíos en materia de seguridad, educación, economía, vivienda, entre otros. Aplicado a todos los ámbitos de la vida cotidiana, antes de firmar es importante leer e informarse para formar una postura objetiva y a favor de cada uno”, escribió Lema.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Gloria Robaina.

[la_mesa type=»2″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido