La Mesa

Martínez confirmó su disposición a ser candidato a la IM

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Daniel Martínez confirmó el sábado su disposición a ser nuevamente candidato a la Intendencia de Montevideo, pese a que había desistido de postularse hace dos semanas por la falta de apoyo dentro del Partido Socialista.

El sábado de noche Martínez recibió en su casa de veraneo en el balneario San Francisco a unos 40 dirigentes de 16 sectores del Frente Amplio, que en las últimas semanas le habían insistido para que volviera a competir por la jefatura departamental. 

Entre los participantes estuvo, por ejemplo, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, que ya había comunicado que bajaba su candidatura para apoyar a Martínez. Además asistió el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, que allí mismo comunicó que también daba un paso al costado con su postulación:

Contar con la candidatura con la mayor potencia electoral es importante. Por eso dejando de lado cuestiones o ambiciones personales, nos parecía muy importante poner antes que nada el proyecto político colectivo. Esto suma al Frente Amplio y a los equilibrios internos. Por eso Álvaro y yo nos ponemos también a disposición para trabajar en la construcción de este espacio que estará representado por quien ha sido un gran intendente de Montevideo.

El anuncio formal de Martínez será mañana en una conferencia de prensa, después de que terminen de pronunciarse oficialmente los grupos que estuvieron representados el sábado. Entre hoy y mañana, el ex candidato presidencial se reunirá con el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, para aclarar si Martínez sigue vinculado a ese sector que hace pocos días decidió apoyar a Carolina Cosse.

Será entonces una elección departamental en Montevideo en la que el Frente Amplio tendrá tres nombres: Martínez, Cosse y Álvaro Villar.

La Tertulia de los Lunes con Gonzalo Baroni, Patricia González, Elena Grauert y Christian Mirza.

[la_mesa type="1″]

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Comentarios

One Reply to “Martínez confirmó su disposición a ser candidato a la IM”

  1. Les voy a pedir que controlen un poco más las interferencias entre los tertulianos, cuando cada uno opina. Hoy Christian Mirza no dejó hablar a nadie, les cortó la exposición a cada uno, contestándoles sin esperar su turno y sin dejar que los demás redondearan su idea. De lo contrario, no pongan temas políticos, discutan sobre libros o el clima. Los demás tertuliamos se lo tomaron con menos enfervorización. Saludos, van por buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *