Carolina Cosse, la precandidata que se ubicó segunda en la elección interna del Frente Amplio, dijo ayer que el proceso que siguió Daniel Martínez para seleccionar a Graciela Villar como su compañera de fórmula “no contribuyó a la unidad” del partido.
Hablando en una conferencia de prensa que convocó especialmente, Cosse dijo que le "dolió" la decisión de Martínez de no considerarla a ella como candidata a vicepresidente. La ex ministra sostuvo que el ex intendente no le dio razones para descartarla de la fórmula cuando la visitó en su casa hace pocos días:
La unidad la construimos todos y cada uno. Y tenemos que reponernos de una semana que fue muy difícil. Personalmente para mi, lo fue. Pero reponernos de eso y mirar por lo que verdaderamente estamos luchando.
Más tarde, en entrevista con radio Carve Cosse dijo que "no conoce" a Villar y se enteró de su trayectoria sólo cuando trascendió que era la elegida de Martínez. “Ahí creo que todo el mundo googleó y apareció cómo era la trayectoria", sostuvo.
En otro orden, la exministra de industria anunció que encabezará la lista al senado por el sector “Lista amplia", creado por militantes frentistas independientes que la apoyaron en su precandidatura.
Villar, por su parte, tuvo que enfrentar esta semana su primer escollo político cuando El Observador informó que la ex edila se presentó durante años como psicóloga social, tanto en su cuenta de Twitter, como en la información de la web de la Junta Departamental y en una nota publicada por la Intendencia de Montevideo, y que la semana pasada modificó su perfil para indicar ahora que posee “formación en socioanálisis”.
La Mesa de los Miércoles con Hoenir Sarthou, Fernando Scrigna, Edgardo Rubianes y Guillermo Fossati.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Graciela Villar y Daniel Martínez. Crédito: Frente Amplio.