Partido Colorado presentó propuestas para mitigar efectos económicos de la pandemia

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El Partido Colorado presentó ayer una serie de propuestas destinadas a mitigar los impactos económicos de la pandemia de covid-19. 

Las medidas, explicadas en un documento titulado “Ideas para el Cambio”, se agrupan en tres grandes capítulos: refuerzo de la atención social de la población más vulnerable y los trabajadores en seguro de paro, impulso a la actividad empresarial de pequeño, mediano y gran porte, y la facilitación de las condiciones para la ejecución de obras públicas.

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, sostuvo que el paquete de medidas es “racional y aplicable”:

Esta es una respuesta racional. Esto no son titulares, no son fantasías, no son dislates que nos llevarían a situaciones críticas. Pensemos nomás que si el país hubiera aceptado algunas propuestas que bajo el noble propósito social hubieran significado 1.300 o 1.400 millones de dólares en aquel momento -y que se pensaba que la pandemia era corta- por suerte se atendieron por otros mecanismos las necesidades sociales. Hoy no sé ni cómo pagaríamos las vacunas, el país estaría enfrentando una crisis financiera que felizmente hoy no tiene.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Gloria Robaina.

[la_mesa type=»1″]

Entrevista relacionada
Así son las medidas de reactivación económica propuestas por el Partido Colorado: Entrevista con el diputado Conrado Rodríguez

Documento relacionado
«Ideas para un nuevo impulso»: Propuestas del Partido Colorado al gobierno

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *