La Mesa

Perú: Keiko Fujimori y Pedro Kuczynski se enfrentarán en segunda vuelta

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Perú, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, resultó ganadora de la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 39,55 % de los votos.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, que se encuentra preso por corrupción y violaciones a los derechos humanos, deberá competir en el balotaje con el banquero Pedro Kuczynski, del partido de centro derecha Peruanos por el Kambio, que obtuvo el 23,96 % de los sufragios.

En su discurso del domingo de noche Keiko Fujimori enfatizó que el escenario político peruano cambió en estas elecciones.

Estas elecciones son hito importante para Perú ya que por primera vez en la historia se logran desarrollar cuatro comicios consecutivos. Sin embargo la campaña se dio en medio de un clima de desconfianza hacia la corrupción generalizada del sistema político y un descontento por la pobreza extrema que aún azota a Perú pese a los últimos años de crecimiento económico. Según distintos analistas, estos dos factores explican en parte el retorno y el ascenso del fujimorismo.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa Internacional con Rafael Mandressi, Mauricio Rabuffetti, Camilo López y Álvaro Diez de Medina.

Continúa en…
Brasil: Comisión de Diputados aprueba impeachment contra Rousseff
Crisis de refugiados: Grecia comenzó expulsión de migrantes hacia Turquía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *