Primera infancia: Gobierno entregará «bono crianza» de $ 2.500 mensuales

Foto: INAU.gub

El gobierno dio detalles este lunes del programa de atención a la primera infancia que está previsto en la Rendición de Cuentas y que incluye el llamado “bono crianza”, de $ 2.500 mensuales, que se entregará a 65.000 hogares vulnerables con niños de 0 a 3 años.

En la conferencia de prensa hablaron la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, que estuvieron acompañados por el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala.

Arbeleche destacó que la iniciativa, que implica un abordaje integral y articulado entre varias instituciones estatales, implica un presupuesto extra anual de 50 millones de dólares:

Por las características del programa y por los montos que he mencionado este programa constituye un hito histórico en el apoyo a las políticas sociales.

La ministra agregó que este no será un apoyo transitorio sino que se mantendrá en el tiempo.

Por su parte, el ministro Lema dijo que los principales lineamientos se enfocan en los niños de entre 0 y 4 años de edad que vivan donde se concentran los mayores niveles de pobreza y las familias disponen de menor protección social.

Indicó que se implementará un “bono crianza” de 2.500 pesos a 65.000 hogares de los contextos más vulnerables, desde el nacimiento de los niños y hasta que cumplan los 4 años. Agregó que se trabaja en el desarrollo de incentivos para que el monto que confirma el bono se utilice en elementos que ayuden a mejorar la crianza de los niños. Y señaló que el bono será complementado con diferentes acompañamientos. Habrá un seguimiento del trabajo en los hogares con menores de hasta 3 años, a los efectos de lograr una mejora en las decisiones que toman las familias. Y usará la teleasistencia para complementar el trabajo presencial.

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Leonardo Costa, Teresa Herrera y Agustín Iturralde

Viene de…

FA respaldó a Andrade por irregularidades en la construcción de su vivienda

Continúa en…

Anuncio de un debate sobre la LUC entre Alejandro Sánchez (FA) y Gustavo Penadés (PN)… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido