¿Qué dejó el primer debate presidencial en EEUU?

En EEUU el tema de conversación ayer fueron las repercusiones del primer debate entre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el contendiente republicano, Donald Trump que según distintos analistas dejó mejor parada a la ex Secretaria de Estado de la administración Obama.

Al bajarse de su avión en una parada de campaña, Clinton dijo haber pasado un buen momento la noche del lunes, y haber presentado su programa de gobierno, «sin una verdadera propuesta del oponente».

Trump también se esforzó por mostrarse conforme pese a los análisis que lo muestran como el perdedor de la jornada. Sin embargo, se quejó de que el moderador no insistió en los «escándalos» de Clinton, en referencia a las polémicas sobre los correos electrónicos.

El candidato republicano prometió además que en el próximo debate podría traer a colación las infidelidades cometidas por su marido Bill mientras fue presidente. «Podría atacarla más duramente en ciertas formas. Realmente fui menos duro porque no quería herir los sentimientos de nadie», afirmó Trump.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Guillermo Fossati y Rafael Porzecanski.

[la_mesa type=»2″]

Nota relacionada
EEUU: Clinton logró incomodar a Trump y se quedó con el primer debate presidencial

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido