Referéndum contra la LUC: ¿Qué dejó la cadena nacional en favor del SÍ?

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El mensaje de la campaña por el Sí que se difundió el martes de noche en cadena de radio y televisión fue presentado por el actor César Troncoso y no contó con la participación de figuras políticas conocidas.

Cientos de partidarios de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) siguieron la emisión a través de una pantalla gigante instalada junto al Obelisco de los Constituyentes, en el Parque Batlle de Montevideo, luego de una marcha por la avenida 18 de julio denominada “banderazo”.

En su introducción Troncoso dijo que vota Sí “para evitar que Uruguay, aún con buena voluntad, retroceda muchos pasos” y afirmó que por la derogación “votan personas de todos los partidos políticos”.

«Esta causa es por los derechos y las libertades de mujeres y hombres. De todas las edades, a lo largo y ancho de todo el Uruguay, en las ciudades y en el campo. No hace falta evocar grandes palabras. Con un simple alcanza. a nuestra sensibilidad por las mayorías nacionales.»

El actor agregó que “no se trata de ponerle palos en la rueda a nadie” sino de que “el 27 de marzo todos podemos legislar”.

La pieza audiovisual, de menos de seis minutos, prosiguió luego con mensajes expresados por varias personas anónimas que se turnaron en el uso de la palabra mientras el color de la fotografía evolucionaba desde el blanco y negro al color. 

Ellos señalaron, entre otras cosas: 

Queremos que las leyes no se aprueben de apuro, como sucedió con esta. Y sin la participación de quienes estamos directamente involucrados. Los grandes problemas del país se deben discutir entre todos. Es la única forma de resolverlos, como lo sabemos hacer los uruguayos y lo hicimos en tiempos difíciles.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Juan Pedro Mir y Fernanda Sfeir.

 

Viene de…

Referéndum: Lacalle Pou defendió artículos de la LUC en conferencia de prensa

Continúa en…

El valor y el significado de la militancia política… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido