Referéndum contra la LUC: FA y PIT-CNT difieren sobre artículos a impugnar

¿Qué artículos de la Ley de Urgente Consideración se intentará impugnar mediante un referéndum? La negociación en torno a esa lista entre el Frente Amplio (FA) y la Intersocial se alarga y empieza a mostrar puntos de fricción.

El FA y el PIT-CNT (que integra la Intersocial junto a varias decenas de organizaciones) coinciden en que se va a promover la derogación de una parte de la ley y no de toda la norma. 

Ahora, dentro del FA consideran que no se debe incluir en esa selección aquellos artículos que su bancada acompañó en el Parlamento. Sin embargo, la Mesa Representativa de la central aprobó el viernes una lista de 116 artículos que se propondrá derogar, entre los cuales hay cuatro que fueron votados por diputados y senadores de la coalición de izquierdas. 

Ayer, Gabriel Molina, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, dijo a El Observador que le importa «un carajo» lo que el FA hizo en el Parlamento. “(Ellos) resolvieron mejorar algunos artículos. Pero ninguna organización social le fue a pedir que los mejoraran. En todo caso, fuimos a pedirles que los sacaran”, aseguró.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Adolfo Garcé, Daniel Buquet y Diego Luján.

[la_mesa type=»1″]

***

Foto en Home: adhocFotos / Pablo Vignali

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *