Rendición de Cuentas genera nuevos reproches entre Cabildo Abierto y socios de la coalición

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La discusión de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados, produjo un nuevo encontronazo entre Cabildo Abierto y sus socios de la coalición multicolor.

Al inicio de la semana, el partido liderado por Guido Manini Ríos amenazó con no votar el proyecto en general si no se aprobaba un incremento de salarios y compensaciones para el personal de las Fuerzas Armadas. Finalmente, Cabildo Abierto accedió a votar la rendición en general en la primera cámara con el compromiso de discutir este tema en el Senado.

Pero la discusión volvió a complicarse durante la votación del articulado en el plenario, cuando el diputado cabildante Álvaro Perrone confirmó a sus socios de la coalición que su partido no iba a votar en la cámara baja las reasignaciones presupuestales que habían sido acordadas.

“Decimos que si la discusión del aumento a la tropa se va a dar en el Senado, el resto de la discusión se tienen que dar en el Senado. Que pase todo al Senado y allí se termine de definir”.

Perrone distribuyó ayer un planillado donde constan seis artículos que su partido no votará en Diputados, que incluyen partidas previamente acordadas para los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social y la Junta Nacional de Drogas, y que son la base del nuevo Plan de Salud Mental y de Adicciones que quiere implementar el Poder Ejecutivo.

El accionar de Cabildo generó sorpresa en la coalición. El diputado colorado Felipe Schipani comentó que los planteos cabildantes “han perdido seriedad”.

Schipani dijo que sus colegas cabildantes “no pueden poner en ascuas a la coalición todos los días con una amenaza distinta, con un planteo extorsivo como estamos viendo en la rendición de cuentas”.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Cecilia Eguiluz y Esteban Valenti.

Viene de: Argentina: ¿Qué esperar de la campaña para las presidenciales? ¿Qué impacto tendrá el resultado en Uruguay?

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido