Sartori vuelve a la campaña y genera incomodidad en el Partido Nacional

El ex precandidato nacionalista Juan Sartori se sumó a la campaña en apoyo a Luis Lacalle Pou y ya protagonizó algunas controversias.

El martes de la semana pasada, en Rocha, el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, recibió a Sartori con un frío saludo que quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales:

El viernes las situaciones incómodas continuaron. En la inauguración de un nuevo monumento a Wilson Ferreira Aldunate frente al viejo aeropuerto de Carrasco, el diputado Pablo Iturralde le preguntó a quién se dirigió en un tweet en el que habló de “dirigentes deshonestos en el Partido Nacional. “A ninguno que conozca yo o conozcas voz. Tranquilo, Pablo, vamo arriba”, le respondió Sartori. Algunos periodistas pidieron un abrazo, pero Iturralde se negó, y alejándose explicó: «suavecito por las piedras».

Entre los encontronazos Sartori también se hizo espacio para lanzar algunas propuestas polémicas. El empresario primero anunció que si llega al Senado va a donar su sueldo. “Está claro que no estoy haciendo esto ni por un cargo ni por un sueldo. Estoy haciéndolo porque tengo una conciencia de que en este momento el país nos necesita a todos y que yo puedo aportar algo”, explicó Sartori.

Además propuso limitar los mandatos legislativos a dos períodos para asegurar “cierta renovación”, dijo.

La Mesa de los Lunes con Manuel Laguarda, Patricia González, Carolina Ache y Pablo Carrasco.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Juan Sartori. Crédito: Wikipedia.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Elecciones En Perspectiva

Internas, nacionales, balotaje y departamentales: toda la cobertura del ciclo electoral 2019-2020 de En Perspectiva.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Tendremos que seguir escuchando a la tipa????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido