SCJ aseguró que hay voluntad para instalar juzgados especializados en violencia de género

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

El futuro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Tabaré Sosa, informó a la bancada bicameral femenina que la corporación tiene la “voluntad” de instalar seis juzgados especializados en violencia de género en el interior del país. 

Tres de estos juzgados estaban previstos en el presupuesto y su instalación estaba en duda por la falta de recursos, y otros tres que ya estaban en los planes del Poder Judicial.

La diputada colorada María Eugenia Roselló explicó a La Diaria que Sosa planteó tres propuestas posibles para lograr la instalación de estos seis juzgados: 

La primera es ampliar los recursos asignados en el Presupuesto con “ahorros” del Poder Judicial, que deberán ser autorizados por el Ministerio de Economía y Finanzas. 

La segunda, dialogar con las intendencias de cada departamento para encontrar locales disponibles que no estén en uso. 

Y, por último, se habló de la posibilidad de firmar un convenio entre la SCJ y la Administración de los Servicios de Salud del Estado para contratar a los peritos que trabajarán en esas nuevas sedes, ya que “faltan técnicos en el interior” y, “en el caso de que hubiera, es muy costoso”.

La reunión entre la bancada bicameral femenina y el nuevo presideSupnte de la SCJ, se concretó luego de que tomara estado publico una carta que los actuales ministros de la corte enviaron al presidente Lacalle Pou en la que se informaba que el organismo no iba a instalar los juzgados especializados porque el presupuesto calculado y destinado para eso era insuficiente.  

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Cecilia Eguiluz.

[la_mesa type=»2″]

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido