¿Qué se juega el Frente Amplio durante la discusión de la LUC?

El Frente Amplio se prepara para “un enfrentamiento duro” cuando comience la discusión en el Parlamento del proyecto de Ley de Urgente Consideración. 

El pronóstico fue realizado por el senador José Carlos Mahía, que integrará la comisión especial de 11 miembros encargada de estudiar el texto enviado por el Poder Ejecutivo.

El primer planteo de la coalición de izquierdas tendrá lugar hoy, cuando la bancada de ese partido presente en el Senado una propuesta para quitarle al proyecto el carácter de “urgente”, por considerarlo inconstitucional. Para aprobar esa moción se requiere el apoyo de tres quintos del cuerpo.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, advirtió el viernes que “está dentro del menú de lo posible” que la oposición impulse un referéndum contra esta ley.

¿Qué se juega el principal partido de la oposición en esta discusión?

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Federico Irazabal.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Javier Miranda en la Torre Ejecutiva. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido