Shoppings reabrieron con espacios y horarios restringidos

Los shopping centers reabrieron ayer al mediodía en todo el país menos en Rivera, con horarios y espacios acotados.

En los shoppings Montevideo y Punta Carretas se vieron filas de gente que iba a comprar, a pasear o cambiar productos después de un cierre que duró casi tres meses.

Ayer hablamos En Perspectiva con el contador Carlos Lecueder, que gestiona varios shoppings, quien dijo que desde ayer «se juega el partido más difícil» que es «generar ventas en los próximos 6 u 8 meses» para recuperar parte de las pérdidas provocadas por la emergencia sanitaria.

La apertura de los shoppings generó inquietud en otros sectores que también están esperando para volver a la normalidad. Por ejemplo, el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Diego Scotti, se quejó porque el gobierno “abre los shoppings, que son lugares cerrados, y mientras tanto no permite que se disputen partidos al aire libre sin público en las tribunas” hasta el 15 de agosto.

Por otra parte, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, reclamó el viernes que ante la apertura de los shoppings también se habiliten las misas. En su columna semanal de Radio Oriental, Sturla dijo que “algunas decisiones que se toman” en Uruguay en estos días parecen dar a entender que “Dios no es útil, no es práctico”, pero sí lo es “que funcionen el comercio, la industria y la construcción, que haya movimiento de dinero”.

La Tertulia de los Miércoles con Guillermo Fossati, Carina Novarese, Hoenir Sarthou y Fernando Butazzoni.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Reapertura de Montevideo Shopping, pocitos, Montevideo. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Hay un tertuliano que responde y se escucha a sí mismo, a su ego crocante; lo hace por encima del hombro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido