Sifpom acusó al FA de utilizar a la policía “con fines políticos”

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) sostuvo ayer que el Frente Amplio (FA) “utilizó a la policía con fines políticos” cuando la semana pasada difundió un documento en el que recopila 50 casos de denuncias de abuso policial.

En un comunicado que emitió ayer, el gremio aseguró que “prefiere esperar información oficial” antes de pronunciarse sobre esos casos. De todos modos, consideró que el “resultado de este informe determina una utilización de la Policía con fines políticos”. Para Sifpom el FA no tuvo “reparo en dañar gratuitamente la imagen de quienes arriesgan su vida a todos los días por los uruguayos”:

“Hacen una conferencia de prensa para presentar 50 casos en los que no hay ni un solo policía formalizado. Son casos de 2020 y 2021, con las garantías de ser investigados por la Fiscalía General de la Nación. Lo que sí sabemos es que se trata de denuncias de detenidos por cometer delitos y 47 de los 50 denunciantes tienen profusos antecedentes penales. Lo que sí sabemos es que 45 de los 50 denunciantes fueron condenados por el delito por el que fueron detenidos”.

“Cuando un policía se juega la vida por un ciudadano no pregunta a qué partido pertenece. Este sindicato no va a permitir que se atribuyan “abusos” sin tener la más mínima prueba”, agregó el comunicado.

El sindicato sostuvo también que “desde el inicio de esta campaña por el referéndum, lamentablemente, se han escuchado distintas voces enfatizando en que los cambios vinculados a la Policía, relativos a su accionar, nos envalentonaron para cometer abusos contra la ciudadanía. Sin embargo, la gente no se creyó ese falso relato y los sondeos de opinión nos siguen ubicando como la segunda institución que más confianza inspira en la gente”, aseguró el sindicato. 

 

La Tertulia de los Miércoles con Hebert Gatto, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Oscar Sarlo.

 

Viene de…

Da Silveira criticó cartel por el SÍ colgado en la fachada de la Udelar

Continúa en…

Los criterios formalistas sobre el poder de la ley… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido