Telegramas del viernes

La Mesa con Juan Grompone, Matilde Rodríguez Larreta, Mauricio Rosencof y Gonzalo Pérez del Castillo. 

Telegramas del viernes 29 de mayo.

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Dos anécdotas para apoyar al Ing. Grompone en su posición :

    1. Hace un mes, solicité ante la oficina departamental de DGI la constancia de estar al día en los pagos correspondientes . (Mi marido es profesional y paga IVA e IRPF). Como no se había hecho ninguna solicitud similar en los últimos años, el funcionario me comunicó que debía presentar las Declaraciones Juradas de los últimos 8 años !!!! Considero esto insólito, ya que : primero, el hecho de no haber solicitado ese certificado se debe solamente a que no lo necesitamos para nada en todo ese tiempo, y segundo , ellos tienen ingresadas en el sistema TODAS las declaraciones, ya que hace muchos años que se entregan sólo a través de medios magnéticos , recibiendo los formularios sólo como comprobantes. Allá marché con el papelerío, que supongo fue chequeado , y luego tuve que procesar on line la solicitud del certificado de estar al día : o sea, una mezcla de informática no confiable, con papeles confiables ???? o al revés???

    2. De HOY mismo : por haber estado fuera del país el domingo 10 de mayo, fui a la oficina departamental de la Corte Electoral , a pedir los justificativos correspondientes , también para mi marido y para mí . En este caso hubo : 4 impresiones , 8 firmas, (16 en realidad, 8 mías y 8 de la funcionaria), dos fotocopias de los pasaportes, 4 sellados, y la impresión de la huella digital de mi pulgar derecho….. No es un poco demasiado…..para esta época ??

    Quiero recalcar que en cualquiera de las dos oportunidades, fui tratada con suma amabilidad : acá en Trinidad todos nos conocemos, y tenemos una relación excelente entre ciudadanos y funcionarios. No son las personas las que obstaculizan los trámites, sino , a mi modo de ver, es el sistema que se aplica en una forma «sí pero no», y que , como dice Grompone, debe ser de una vez aplicado en todas sus funcionalidades para ordenar, agilizar y optimizar las diferentes actividades.

    Muchos saludos.
    Ana Ma. Dall’Orso (Trinidad/Flores )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido