Tres mujeres murieron al ser atropelladas por un tren en Canelones

Tres mujeres fallecieron y una cuarta resultó herida gravemente al ser atropellado el auto en el que viajaban por un tren de pasajeros de AFE. El siniestro ocurrió el jueves sobre las 19.30 en una zona suburbana de la ciudad de Canelones en la que hay poca circulación vehicular y pasan pocos trenes por día.

En un comunicado divulgado el viernes por la Unión Ferroviaria, el sindicato de trabajadores de AFE, lamenta la muerte de las tres personas y se solidariza con las familias de las víctimas, aunque afirma: «Esto es lo que sucede cuando un vehículo cruza la vía en lugares no habilitados o haciendo caso omiso a las señales».

La nota agrega –según lo que recoge el sitio Montevideo Portal– que «se supone que los conductores de automóviles deben conocer la reglamentación vial que, entre otras normas, obliga a detener totalmente» la marcha de cualquier vehículo «en un cruce que cuente con la señal de San Andrés», que es la cruz que señala los pasos a nivel con poco tránsito.

«La inmensa mayoría de los conductores desconocen la reglamentación vial referida o directamente la violan, poniendo en peligro sus vidas, las de los pasajeros del vehículo, la de tripulación y pasajeros del tren», dicen desde el sindicato, y llaman a «la responsabilidad de los conductores al cruzar los pasos a nivel, respetando las reglamentaciones al respecto».

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Martín Couto, Carina Novarese, Hoenir Sarthou y Fernando Scrigna.

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido