Uruguay, el país “honesto” de la Conmebol

Sebastián Bauzá, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), escribió este mensaje el viernes en Twitter: “Solamente agradecer a la gente que confió en nosotros. Actuar honestamente para el bien de nuestro fútbol fue siempre nuestro objetivo, tanto en la Conmebol como en la AUF”.

Lo hizo después de que el medio de comunicación brasileño Globo Esporte sacara a luz varias grabaciones donde se escucha al ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, describiendo el reparto de coimas entre los presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a cambio del otorgamiento de contratos de derechos de televisación.

(Audio Alejandro Burzaco)

“500.000 al secretario general de la Conmebol y US$ 1,5 millones a otros siete presidentes / ¿Por qué a siete presidentes? / Porque hay un país al que nunca le pagamos nada. Porque es honesto. Ahora lo acaban de echar. Entonces nunca le dimos nada. Nos ahorramos eso.”

(Fin audio)

Según Globo Esporte, el «honesto» era Sebastián Bauzá, representante de Uruguay, quien rechazó firmar el contrato con Datisa S.A.

Los audios difundidos son evidencias presentadas por el Gobierno de EEUU en la investigación del llamado FIFAgate, el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol que estalló en mayo de 2015.

Pese a que, según los norteamericanos, Bauzá estaba limpio, la Justicia uruguaya mantuvo abierta durante dos años la indagatoria a partir de los dichos de Eugenio Figueredo. Finalmente debió archivarla por falta de pruebas que la sustentaran.

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Carmen Asiaín, Pablo Carrasco y Gabriel Mazzarovich.

[la_mesa type=»2″]

***

Crédito foto en Home: Sebastián Bauzá/Cuenta de Twitter de Sebastián Bauzá.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Que Mazzarovich se sienta feliz: cada vez más empresarios nos vamos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido