Segunda planta de UPM será la inversión más importante de la historia uruguaya

El viernes pasado, en conferencia de prensa, el presidente Tabaré Vázquez dio detalles de la segunda planta de celulosa que la compañía UPM se propone instalar en el centro del país.

Vázquez adelantó que la piedra fundamental se colocaría en noviembre de 2018 y que la fábrica comenzaría su operación en 2020, con una capacidad para producir más de 2 millones de toneladas de pasta de celulosa.

La empresa finlandesa invertirá US$ 4.000 millones en la instalación del complejo industrial y en parte de la logística, lo que será complementado con unos US$ 1.000 millones a cargo de Uruguay en distintas obras de infraestructura.

Vázquez remarcó el carácter histórico de la inversión, que puede implicar un crecimiento de dos puntos y medio del producto bruto interno.

Se calcula que, durante su fase de construcción, esta nueva planta permitirá crear unos 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gonzalo Baroni, Leonardo Costa, Gabriel Mazzarovich y Hoenir Sarthou.

[la_mesa type=»1″]

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Hoenir Sarthou es demasiado amargado. Nada le sirve. Lo quiero ver gobernando a ver qué hace.

  • Hoenir Sarthou es demasiado amargado. Nada le sirve. Qué es lo que quiere para el Uruguay? Una economía socialista dirigida por el Estado? Yo creo que la gran mayoría de los habitantes de este país no quiere eso. Esa es la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido