Vecinos marcharon en reclamo de mayor seguridad

En la última semana, cientos de personas se manifestaron en dos marchas diferentes realizadas por vecinos de Montevideo para reclamar por mayor seguridad. En los dos casos, las marchas se llevaron a cabo luego de que comerciantes de cada una de esas zonas fueran asesinados en el transcurso de una rapiña.

Primero fue la que se llevó a cabo el martes 1 de setiembre, en la zona de Nuevo París, donde un pizzero murió como consecuencia de un disparo efectuado por un delincuente que entró a robar al pequeño local del que era propietario y que atendía junto a su esposa.

La otra se llevó  a cabo este martes 8, en La Unión. Bajo el lema «No más trabajadores asesinados», cientos de personas marcharon por 8 de Octubre hasta la Seccional 15a.

Según la crónica del diario El País “Los promotores de la movilización, familiares y vecinos de trabajadores asesinados por delincuentes en el marco de rapiñas, reclamaron más seguridad al Ministerio del Interior. Los manifestantes exigen que la cartera diseñe un plan que disminuya los atracos violentos. También culpan al Parlamento por no elaborar leyes más duras que penalicen las rapiñas con homicidios o víctimas lesionadas. Los cuestionamientos también alcanzan a los jueces penales por liberar a detenidos confesos”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Antonio Mercader, Fernando Butazzoni y Carlos Ramela.

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido