Venezuela: Almagro no descartó intervención militar para derrocar a Maduro

Venezuela denunciará ante las Naciones Unidas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, «por promover la intervención militar» en el país. Almagro había dicho el viernes que esa opción no estaba descartada.

El ex canciller uruguayo culminó ese día una visita de tres días a Colombia para atender la ola migratoria de venezolanos. En un discurso que pronunció en la frontera entre Venezuela y Colombia, Almagro cuestionó a la «dictadura» del presidente Nicolás Maduro por negarse a recibir ayuda humanitaria ante la profunda crisis económica que sufre su país. Fue en ese momento que sostuvo que no se puede descartar una acción militar para deponer al mandatario venezolano.

(Audio Almagro)

«En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción. Porque definitivamente el régimen de Nicolás Maduro, lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violación de derechos humanos, el sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción«.

(Fin audio)

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Teresa Herrera, Pablo Carrasco y Carolina Ache.

[la_mesa type=»3″]

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido