Viaje de adolescentes a Disney generó alarma por posible ingreso de la variante Delta

Foto: Ricardo Antunez, adhocFotos

Ocho adolescentes oriundos de Durazno que regresaron de sus vacaciones de invierno en Disney, en la ciudad de Orlando, dieron positivo en el test de covid-19, lo que provocó preocupación en las autoridades por el posible ingreso de la variante Delta del virus, que es más contagiosa.

El director departamental de Salud de Durazno, Luis Ayçaguer, dijo a La Diaria que los contagiados integraban un grupo de 47 jóvenes que participaron de un tour organizado por distintas empresas.

Ayçaguer señaló que, según el relato de los adolescentes, hicieron el viaje con una sola dosis de la vacuna de Pfizer. “Salir al exterior sin la inmunidad completa, por supuesto supone los riesgos que están a la vista”, afirmó el jerarca. Además criticó lo que definió como “fallas” de la o las empresas turísticas y de los padres que permitieron a sus hijos viajar en un contexto pandémico muy particular.

Hasta ahora, los análisis realizados a estas y a otras personas que ingresaron desde el extranjero con coronavirus no constataron la presencia de la variante Delta, según informó el Ministerio de Salud Pública.

La Tertulia de los Jueves con Oscar Sarlo, Cecilia Eguiluz, Daoiz Uriarte y Daniel Supervielle.

Viene de…

Gandini: Oficialismo se “confió” en que al FA y PIT-CNT les iba costar mucho juntar firmas contra la LUC

Continúa en…

Telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido