La movida mountain bike en Uruguay

¿Alguna vez se toparon con ellos? Son grupos de ciclistas que se reúnen dos, tres o incluso más veces por semana, en Montevideo y otros puntos del país, para entrenar mountain bike.

Esta variante del ciclismo tiene lugar en terrenos montañosos, con pendientes, obstáculos y rutas sinuosas.

Quienes lo practican aseguran que es uno de los deportes más disfrutables porque, además de entrenar su estado físico, conocen y aprovechan paisajes espectaculares.

¿Cómo es la movida del Mountain Bike en Uruguay? ¿Cuáles son los mejores lugares del país para desarrollar estas experiencias?

Lo hablamos hoy en En Bicicleta con Gustavo Izús y con Juan Manuel González, de Oeste Montevideo MTB.

***

Crédito foto: Wikimedia Commons.

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

4 Comentarios

  • Lo dijo un antropólogo, que no recuerdo ni su nombre ni su apellido, que el mundo sería otro si fuera a la velocidad de la bicicleta. Nos saludamos sin conocernos, nos auxiliamos SIEMPRE y sin conocernos, andamos solos, o de a dos, o en grupos o en familia, se conocen lugares, paisajes, con el vientito en la cara que no tiene precio, y de paso se hace ejercicio. A rodar, y por más CICLOVÍAS EN TODO EL MUNDO, un saludo a la familia del pedal y VIVA LA BICICLETA!!! Un saludo, Mariela (de Rincón de Tranqueras, Tacuarembó, hoy día por Vigo, y a las órdenes si por acá anduvieran)

  • Tengo una mountain bike y disfruto mucho de salir a hacer largos paseos, sobre todo en esta época de primavera, cuando el sol calienta pero no lastima. Pero hasta ahora no he podido integrarme en ningún grupo de veteranos. Tengo 66 años y no puedo seguir el ritmo de los jóvenes que buscan entrenarse. He hecho algunos paseos por lugares hermosos como por ejemplo el Arboreto Lusich. Pero últimamente no encuentro con quién salir.

    • Hola. Tengo 71 años y estoy en enero y febrero en Punta del Este. Me encanta salir en MTB y recorrer distintos lugares, tranquilos y sin mucho transito, por seguridad.
      Si estas por aqui, y queres hacer algunas salidas (tipo 35 / 50 km) avisame y coordinamos.
      Saludos,
      Mario

  • No estoy en estado físico aun como para integrar un grupo de mountain bike. Adoro el ciclismo y lo practique hace muchos años. Estoy llevando una dieta alimenticia estricta para perder peso. El ejercicio que hago son caminatas diarias de 1 hs hasta llegar al peso adecuado para practicar mountain bike. Les pido me manden info. Me encantaria integrar algun grupo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido