Los ojos de la radio: Exposición de muebles de alumnos de la Escuela de Diseño en la FADU

Hace diez años se estableció en la Facultad de Arquitectura la especialidad del diseño de equipamiento. En la celebración de esos diez años es que se decidió mostrar ejemplares de los alumnos.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • La Exposición es sobre un DIPLOMA “10 años del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario” montada en el hall de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar, se desarrolla en torno a dos módulos diferentes y complementarios. NO ES DE LA ESCUEAL DE DISEÑO.-

    Por un lado se presenta al público una amplia selección de piezas de mobiliario diseñadas por estudiantes de las tres ediciones del Diploma, realizadas en estos 10 años transcurridos, muchas de las cuales han sido premiadas internacionalmente:
    muebles contemporáneos, flexibles, adaptables, transformables, que abordan desde sistemas de equipamiento hasta piezas únicas; desde muebles tradicionales hasta nuevas tipologías formales, materiales y funcionales.
    Por otro se exhiben una serie de muebles y documentos históricos vinculada al rol pionero y catalizador de la FADU/Udelar en la Enseñanza del Diseño y Producción de Mobiliario en nuestro país.
    Fue en esta Facultad donde, hace casi 60 años, se dictó por primera vez un Curso Experimental de Diseño de Equipamiento Arquitectónico; donde nació el primer Laboratorio de Ensayo Ergonómico del Mueble; y desde donde, con criterios y estándares de calidad controlados se diseñó mobiliario para todos los niveles educativos, desde la escuela primaria, pasando por las aulas liceales y llegando al equipamiento de las diversas sedes universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido