Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Montevideo en Noche de San Juan con fogata, baile y danza en la Plaza Matriz. En esta fiesta son características las hogueras que se encienden en la noche. Una costumbre pagana, relacionada con el triunfo de la luz y de la vida sobre la oscuridad y en sus orígenes con la prevención de epidemias, por su poder antiinfeccioso. La leyenda dice que las fogatas preservan de todo mal durante un año. Y para quienes se animan a caminar por las cenizas se cree que pueden curarse de afecciones en la piel. En la foto: Montevideo en Noche de San Juan con fogata, baile y danza en la Plaza Matriz. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS 2008-06-23 dia lunes adhocFOTOS

Los Ojos de la Radio: Tras dos años de limitaciones, esta noche vuelven las hogueras por San Juan

Tras dos años de limitaciones por la pandemia, esta noche vuelven las hogueras por San Juan.

Originalmente se trató de una fiesta pagana en la que se celebraba el ingreso al verano en el hemisferio norte, en la que el fuego era un homenaje al sol…

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido