Noticias del jueves 10 de junio de 2021

Foto: Presidencia

El gobierno informó que el proyecto de Rendición de Cuentas mantendrá para 2022 el gasto previsto en el Presupuesto Quinquenal salvo por el agregado de un programa de primera infancia de 50 millones de dólares anuales. 

Tras una reunión del Consejo de Ministros, la titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, hizo los anuncios en conferencia de prensa. 

El programa de apoyo a la primera infancia priorizará a los niños de 0 a 3 años por dos vías, explicó la ministra: 

“Este programa tiene por un lado una parte que comienza ya, con este complemento de 2.500 pesos para los niños que recibe la AFAM – Plan de Equidad, y por otro lado tiene los recursos de 50 millones de dólares que se agregan al Presupuesto Nacional a partir del año que viene, para apoyar a los niños y también para tener una mayor oferta de centros educativos para que concurran esos niños. El 60 por ciento de los niños no asisten a centros educativos y es uno de los temas que queremos abordar en este Programa de Apoyo a la Primera Infancia”, afirmó la ministra.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, que participó de la conferencia de prensa con Arbeleche, dio detalles de ese l programa de apoyo a la  primera infancia.

Lema indicó que se hará un «refuerzo extra» de $2.500 por niño de 0 a 3 años, que se entregará mediante las asignaciones familiares, por el plazo de setiembre a diciembre de 2021; dijo que se trata de una población de 68.000 niños.

El titular del Mides añadió que se extenderá hasta el mes de julio la asignación Plan de Equidad; señaló que esto impactará en 196.000 hogares, unas 820.000 personas, de las cuales 370.000 son menores de edad.

Lema señaló también que el gobierno resolvió extender hasta julio, un mes más de lo previsto, dijo, las canastas de emergencia, que representan $ 2.400 por mes, con un alcance de 320.000 personas.

Además, el Poder Ejecutivo actualizó la cifra que se destinará este año al Fondo Coronavirus: serán US$ 980 millones; el último monto anunciado era de US$900 millones.


Google anunció ayer el tendido de un nuevo cable submarino, llamado Firmina, que tendrá una de sus conexiones a tierra en Uruguay. La infraestructura unirá la costa Este de Estados Unidos con Las Toninas (en Argentina); habrá escalas en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

 Según informó la empresa en un comunicado, será el primer cable del mundo que, a pesar de su larga distancia, es capaz de funcionar completamente con una sola fuente de energía en uno de sus extremos, en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente.

 En el texto se agrega que la llegada de la pandemia por covid-19 ha impulsado aún más el uso de servicios digitales por las personas y las empresas y, en este contexto, Firmina contribuirá a mejorar la conectividad de todos los usuarios y empresas que usan los productos de Google en América del Sur.

Con 12 pares de fibra óptica, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como el Buscador, Gmail y YouTube, y a los servicios de Google Cloud.

Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de infraestructura de Google señaló, “La llegada de Firmina potenciará la infraestructura de Google en la región, aportando más resiliencia a la red y mejorando la experiencia de nuestros usuarios y clientes. Estamos muy contentos de marcar un nuevo hito en términos de conectividad: Firmina tendrá la capacidad de alimentarse de energía de un solo extremo del cable, a pesar de su extenso recorrido, reforzando la fiabilidad de nuestra red. Este año comenzarán las actividades de reconocimiento del lecho submarino. Estimamos finalizar los trabajos para que el cable esté listo en 2023”,

Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay afirmó:  “Saludamos este anuncio de Google que consolida un proceso de inversión y desarrollo tecnológico en la región de una de las compañías más innovadoras y pujantes a nivel mundial”. 

Paganini indicó que es una nueva señal que “ratifica la confianza que los grandes de la tecnología depositan en Uruguay, incluso en un momento de incertidumbre como el actual. El desarrollo de infraestructura de primer nivel digital sigue posicionando al país como un “hub” estratégico en la región y constituye una fuente de generación de empleo de alta calidad enfocada en los servicios globales”.


NOTICIAS DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Ayer murieron 67 personas con coronavirus en Uruguay.


El promedio de la última semana móvil es de 60 defunciones con covid por día.


La cantidad de pacientes en CTI disminuyó a 486, la más baja desde el pasado 13 de abril (hace casi dos meses) cuando también fueron registrados 486.


El monitor oficial reportó este martes 3.449 contagios y 22.520 análisis efectuados, con lo cual la positividad fue 15%.


El índice de Harvard se redujo levemente y quedó ubicado en 101,85 casos nuevos diarios cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.


Por departamentos, el de peor registro sigue siendo Paysandú con 168,86 seguido de Salto (150,08) Artigas (132,57)  Maldonado (113,36) Montevideo (111,94) y Tacuarembó (100,62) que son los 6 todavía por encima del valor 100 en la escala de Harvard.


El doctor Marcos Carámbula, expresidente de ASSE y exintendente de Canelones, actual asesor del Frente Amplio (FA) sobre el tema de la pandemia de coronavirus, explicó anoche que esa fuerza política propone “reducir la movilidad durante un corto período de tiempo” con las ayudas económicas correspondientes para los distintos sectores afectados, basándose en la experiencia de varios países, entre ellos Israel, que iniciaron la vacunación en períodos de fuerte transmisión comunitaria del virus.

De esta forma, consideró anoche Carámbula en diálogo con Subrayado, se podrá reducir el ritmo de contagios y, por tanto, de fallecimientos. “Aún estamos a tiempo de un diálogo nacional, a eso apelamos”, destacó.

“Hay una estricta relación entre la movilidad y el número de contagios”, recalcó Carámbula y subrayó que “es muy difícil controlar la pandemia aún con la vacunación”. 

“No se puede hoy, cuando la ciencia vuelve a decir, de forma unánime, que la reducción de la movilidad reduce los contagios, deslegitimar lo que la ciencia opina”, recalcó.

Carámbula dijo que que hay un trabajo desarrollado desde la ciencia y desde salud pública “que demuestra que sólo apelando a la libertad responsable no se sale de la pandemia”.


El secretario de Presidencia Álvaro Delgado se reunió con los ministros Pablo Mieres (de Trabajo) y Luis Alberto Heber (de Interior) y con la intendenta de Montevideo Carolina Cosse para coordinar acciones de fiscalización de los protocolos sanitarios en los comercios de la capital.

Delgado dijo que entre todas las partes se coincidió en «avanzar en ser muy drásticos» en este tema.

«Quienes incumplan protocolos sanitarios que ponen en riesgo la salud de las personas, se exponen a la clausura preventiva de los locales”.

Por su parte, Cosse mostró una valoración positiva de la reunión y aseguró que se trabajó en la coordinación de los diferentes organismos para mejorar los temas de inspección y, a su vez, poder tener «información cruzada» entre los entes. «Se acordó tener un mensaje claro hacia la población, en particular hacia los que van a ser objeto de fiscalización», dijo la intendenta, y agregó que «apoyarán» en todo lo que corresponda para que los montevideanos «sepan cuáles son las reglas del juego».


Comenzó ayer la vacunación contra covid-19 a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad. 

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que, de un universo de 280.000 adolescentes, se registraron 157.000. Hasta ahora, se asignó día y hora a más de 60.000 y se continuará haciéndolo durante la semana, afirmó. 

También anunció que se coordinó con el hospital Pereira Rosell para que las mujeres embarazadas sean vacunadas al concurrir a la consulta médica.


De febrero a mayo se observó un aumento sostenido de la preocupación de los uruguayos por la situación del coronavirus en el país y el avance del virus. Así surge de una medición de La diaria Datos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco de la Usina de Percepción Ciudadana, a partir de una alianza con el Observatorio Socioeconómico y Comportamental (OSEC) del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

En una escala del 1 (nada preocupado) al 7 (muy preocupado), la media de respuestas fue 5,5 en el último mes, contra 5,38 en marzo y 4,76 en febrero. 

Pese a la mayor preocupación, la percepción sobre la posibilidad de contagiarse de covid-19 bajó a valores cercanos a febrero, es decir, previo a la ola del virus que alcanzó en abril y mayo cifras récord de positivos y fallecimientos. 

Tomando la misma escala anterior, fue 3,98 el promedio de respuestas ante la consulta de si cree posible contagiarse de coronavirus en los próximos seis meses, contra una media de 4,31 en marzo y 3,79 en febrero.

La encuesta también indagó en la percepción de la ciudadanía sobre la efectividad de las medidas llevadas adelante para frenar la movilidad y el avance de la pandemia. En mayo la considerada más eficaz fue el uso universal de tapabocas, seguida por el no permitir visitas en hospitales y hogares de ancianos, cerrar bares y restaurantes, clausurar clubes y gimnasios, y cerrar escuelas y liceos. 

Las dos medidas con menor efectividad según los consultados son obligar a permanecer en casa a la gente —que tuvo menos respuestas positivas en mayo que en abril— y cerrar todos los comercios excepto supermercados y farmacias.


INTERNACIONAL

En Rusia, un tribunal calificó de «extremistas» a las organizaciones que encabeza el dirigente opositor encarcelado Alexéi Navalni, punto culminante de la liquidación de su movimiento político. 

Navalni, que cumple una pena de dos años y medio de prisión por un caso de fraude, hizo saber inmediatamente en Instagram que «no se detendrá». 

Esta sentencia se produce tras meses de represión contra la oposición, que incluyó el envío de Navalni a una colonia penitenciaria, el exilio de varios activistas de su movimiento y medidas contra la prensa independiente y otras voces críticas.

Después de la decisión judicial de ayer, Estados Unidos denunció que la prohibición es un ataque a los derechos fundamentales y exigió la liberación del opositor encarcelado.


En Perú, mientras se acerca el final del escrutinio del balotaje del domingo y sigue arriba el por estrecho margen el candidato izquierdista Pedro Castillo, su rival de derecha, Keiko Fujimori pidió al órgano electoral que anule 200.000 votos. Fujimori dijo que, además, espera la revisión de otras actas que ponen «en juego medio millón» de sufragios.

En primer lugar, Fuerza Popular está presentando en el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan aproximadamente 200.000 votos, y cuando estas acciones de nulidad sean admitidas deben ser retirados del recuento final.

El último reporte del órgano electoral da cuenta de 50,2% de los votos para Castillo y 49,8% para ella, con el 99% de las mesas escrutadas.

De ser aceptadas, las peticiones de Fujimori podrían modificar el escrutinio, en el que ahora Castillo tiene una ventaja de 79.000 votos que le han llevado a lanzar mensajes en tono de seguro vencedor. 

Las solicitudes de revisión ante el Jurado Electoral podrían decidirse en unos 10 días, por lo que la contienda sigue abierta en un clima de creciente incertidumbre en Perú.


En Colombia, miles de personas volvieron a protestar en Bogotá contra el presidente, Iván Duque, durante una visita extraordinaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que evalúa la situación tras casi mes y medio de una crisis con decenas de muertos y miles de heridos.

Las movilizaciones recorrieron las calles de las principales ciudades con consignas variopintas que exigen el cese de la represión policial y un Estado más solidario ante los estragos causados por la pandemia, que hundió en la pobreza a 42% de los 50 millones de habitantes.

Al menos 61 personas han muerto desde que iniciaron las protestas, según autoridades y la Defensoría del Pueblo. Dos de ellos eran uniformados. Human Rights Watch presentó ayer el informe «Colombia: Brutalidad policial contra manifestantes» con cifras sobre «abusos gravísimos» de la policía. La organización pidió una reforma de fondo a la policía y transferirla del Ministerio de Defensa al del Interior o a una nueva cartera de Seguridad, tal como reclaman los manifestantes.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó como nuevo ministro de Hacienda a Rogelio Ramírez de la O, mientras que el saliente, Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco Central.

¿Por qué estos cambios? En lo fundamental porque, en este segundo tramo del gobierno después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura, queremos mantener la estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados. 

La economía mexicana, segunda de América Latina, cayó un 8,5% en 2020 arrastrada por la epidemia, pero el gobierno espera un rebote de 6,5% este año.

López Obrador ya había anunciado en mayo que no volvería a postular ante el Senado al actual gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, y que propondría a un economista con «dimensión social». El gobernador del Banco de México es propuesto por el presidente y debe ser avalado por el Senado.


La Organización Panamericana de la Salud informó que está en curso el proceso para que el mecanismo Covax envíe vacunas contra el coronavirus a Venezuela.

Sin embargo, dijo que la OPS no tiene confirmación de que Venezuela haya cancelado su deuda.

El domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la demora en las entregas del Covax, mientras desde el organismo se informó que todavía no estaba realizado el pago de ese país para recibir las dosis. 

El gobierno de Maduro busca recibir a través del Covax la vacuna de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, de dosis única y que no requiere refrigeración extrema, pero ello dependerá de su disponibilidad, ha dicho la OPS.


En Argentina, el presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, participaron de un encuentro con integrantes del gabinete y empresarios. 

En esa instancia, Sánchez reiteró su apoyo a Argentina en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional y abogó por acelerar la vacunación para superar la pandemia. 

También dijo que los argentinos pueden ver a España como una puerta de entrada a Europa: 

Creo que es fundamental que vean, que sientan, como estoy convencido de que lo  hacen, a España como la puerta de entrada a Europa. Creo que en el mundo post pandemia claramente Europa puede ser un gran aliado de la región de Latinoamérica. En ese sentido creo que podemos hacer muchísimas cosas en común, en conjunto. 

En el mismo encuentro, Fernández hizo un comentario desafortunado que provocó una gran polémica en buena parte del continente.

«Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa».

Pocas horas después, el presidente tuvo que disculparse en Twitter: «A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas».


En Brasil, la presidente del tribunal de cuentas, Ana Arraes, disputo el apartamiento de un auditor cercano al presidente Jair Bolsonaro, luego de un escándalo en el que se acusa al funcionario de manipular datos oficiales sobre los muertos por Covid-19 en Brasil.

Alexandre Marques, el funcionario en cuestión apartado, fue indicado como el supuesto autor de un documento de dos páginas citado por Bolsonaro como supuesta “prueba” de que la pandemia en el país estaría siendo sobredimensionada.

El Tribunal de cuenta de unión desmintió al presidente, que admitió estar errado, pero ayer Bolsonaro volvió a citar al Tribunal para afirmar, sin evidencias, que puede haber sobrenotificaciones en el número de muertos.

Brasil ha registrado hasta ahora 479 mil fallecidos por Covid-19 y más de 17 millones de contagios, y los expertos señalan que ambas cifran están subnotificadas debido a la falta de testeos en masa.

Marques está sospechado de manipular acciones de fiscalización del organismo y se investigará si hubo motivaciones “Ideológicas” en su accionar. El funcionario es hijo de un coronel del ejército que fue compañero del presidente en la escuela militar.

Por último, en medio de la campaña de inmunización en el país, Bolsonaro una vez más defendió a la hidroxicloroquina, el medicamento contra la malaria que no tiene eficacia contra el virus, al compararlo con las vacunas.

En un evento con iglesias evangélicas, el derechista sugirió erróneamente que las vacunas no tendrían eficacia científica por encontrarse en “fase experimental”.

(Corresponsal: Marcelo Silva de Sousa)


VOLVEMOS AL PANORAMA NACIONAL

El canciller Franciso Bustillo citará a la embajadora de Palestina, Nadya Rasheed, porque las declaraciones que realizó en el Parlamento hace pocos días “no se corresponden con lo que se espera de un funcionario diplomático”.

«No fueron “felices para nada”. “Estamos esperando que regrese del exterior para convocarla, para poder conversar y hacerle saber lo poco feliz que estuvo”, anunció.

Días atrás, la embajadora del Estado de Palestina dijo ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados que la votación de Uruguay  en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la creación de la comisión investigadora sobre las violaciones de los derechos humanos en el conflicto entre Israel y Palestina, fue “desafortunada” y que “en este último tiempo” Uruguay “no fue muy neutral” al posicionarse a favor del “supuesto” derecho a la autodefensa de Israel.

Bustillo compareció ayer con la misma comisión parlamentaria. A la salida, en rueda de prensa, expresó que Uruguay mantuvo su “posición histórica” sobre el conflicto en Medio Oriente, que “no es otra que reconocer dos estados”, que “son dos estados amigos” del país. “No ha habido un cambio en tal sentido”, dijo el canciller; aseguró que “simplemente y puntualmente” Uruguay votó en contra de la creación de la comisión porque el conflicto bélico estaba “en plena ebullición”. “Creíamos que generar un episodio nuevo, en este caso una comisión, no iba en favor de lo que se buscaba, que era lograr la paz en esa región”, argumentó Bustillo.

Bustillo señaló que en la reunión de ayer con los diputados también se trató el tema de la propuesta de flexibilización del Mercosur que Uruguay presentó junto con Brasil, al Mercosur.

Para el próximo martes estaba prevista una reunión del Consejo del Mercado Común, integrado por los cancilleres y los ministros de Economía de los cuatro países, pero se aplazó hasta que avancen las negociaciones para definir si hay ambiente propicio para flexibilizar la normativa del bloque .

Bustillo destacó “haber logrado instalar el tema y poder conversarlo”; dijo que mantiene “muy buenas expectativas” de lograr un consenso pero reconoció que “no es un camino fácil”. 

Mañana, jueves, el canciller y la ministra de Economía Azucena Arbeleche viajarán a Brasil para una reunión de trabajo con sus pares del gobierno de Jair Bolsonaro.


La Cámara de Diputados aprobó una declaración por 50 votos en 89, rechazando un informe periodístico de la agencia alemana Deutsche Welle en el que se planteó que la libertad de prensa se encuentra amenazada en Uruguay.

El texto, aprobado con votos del oficialismo, reivindica “la plena e irrestricta vigencia en nuestro país del derecho fundamental a la libertad de expresión”. 

La oposición frenteamplista promovió sin suerte un sustitutivo que recoge un planteo de la Asociación de la Prensa Uruguaya referido a la creación de un ámbito para el monitoreo de la libertad de expresión.


El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) José Luis Falero será intervenido quirúrgicamente hoy para extraerle un tumor que se le encontró cerca de un ojo, informó el diario El País y confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal.

Tal como informó el medio maragato Mora Contenidos, el jerarca de Estado está internado en el Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico desde la madrugada del martes a causa de una convulsión. 

Según El País, en el diagnóstico se estableció que Falero tiene un meningioma cerebral. El último parte médico señala que el paciente se encuentra «estable, lúcido, con estabilidad cardiovascular y neurológica».

Además, al caerse tras la convulsión, Falero sufrió una fractura en el hombro pero se decidió en primera instancia priorizar la neurocirugía.


ECONOMÍA Y EMPRESA

La empresa tecnológica uruguaya d.local, que hace una semana hizo su primera oferta pública de acciones en el mercado del Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, alcanzó su precio máximo el viernes pasado cuando su papel llegó a cotizar a U$S 38,78, luego de haber comenzado el jueves en U$S 21. Hoy la acción de d.local sigue 50% arriba del valor al que debutó.

 Ese primer día de salida al mercado de Nasdaq, el jueves pasado, la acción de d.local cerró con un alza de 54% a US$ 32,40. El viernes, la acción finalizó la jornada a US$ 34,52, o sea, 6,6% más que el cierre del jueves, pero llegó alcanzar ese máximo de US$ 38,78 por acción.

 Una crónica de El País recuerda que con ese cierre de ese viernes, d.local tenía una valorización bursátil de US$ 10.111 millones. Es decir, en nueve meses, multiplicó su valor casi por 10 (valía US$ 1.200 millones cuando se convirtió en el primer unicornio uruguayo el pasado 15 de septiembre).

 ¿Cómo siguió su cotización? El lunes pasado el precio de cierre fue de US$ 34,13, el martes finalizó a US$ 32,17 y ayer volvió a bajar, esta vez 2,05% para cerrar en US$ 31,51. Con el precio de cierre de ayer, la valorización bursátil de d.local es de US$ 9.230 millones.

La crónica recuerda que es algo habitual que tras una oferta pública inicial de acciones de una empresa, haya un momento inicial de fulgor y la acción suba rápidamente, para luego bajar y estabilizarse. Lo importante para d.local es que su acción continúa bien por encima del precio de salida, más concretamente 50% por arriba del valor al que debutó, agrega.


En el mercado local, el dólar subió ayer 0,08% tras dos jornadas consecutivas a la baja. El interbancario fondo se operó en promedio a $43.561

En lo que va del año 2021, el dólar lleva una suba acumulada de 2,88% (comparando la cotización de ayer en relación a la última de 2020)

En pizarra del Banco República, el billete verde cerró ayer en $ 42,35 para la compra y $ 44,75 para la venta.

En Brasil, la divisa estadounidense subió ayer y cerró en R$ 5,053.

En tanto, en Argentina, el billete verde en el mercado oficial subió apenas unas centésimas en la jornada de ayer y se ubicó en AR$ 95,05. Mientras tanto, el dólar paralelo (o Blue) se mantuvo estable y cotizó en el entorno de los AR$ 155,00.

Por su parte, el Euro también se mantuvo estable frente al dólar y al término de la jornada de ayer cotizaba a US$ 1,2181.


OTRAS NOTICIAS

La Policía mató anoche a un delincuente que acababa de rapiñar una moto en la zona de Parque Rivera, en Montevideo. 

Un funcionario policial resultó herido en el tiroteo y según las primeras informaciones está fuera de peligro. 

Dos personas heridas, permanecen detenidas y fue recuperada la moto robada.

El delincuente abatido, según vecinos citados por Montevideo Portal, «vivía a pocas cuadras» de donde ocurrieron los hechos.


Dos hombres asesinados y otro herido fue el resultado de un ataque a balazos en un complejo de apartamentos en la ciudad de Rivera, la noche del lunes.

La Policía busca a los sospechosos del posible enfrentamiento que involucró a unas cinco personas, en un escenario donde también había una mujer con su hijo pequeño.

Según fuentes citadas por El País, los fallecidos y el herido pertenecerían a la banda criminal “Os Tauras”, y los sicarios que posiblemente los atacaron serían de otra banda similar que se hace llamar “Os Manos”, ambas enfrentadas por el dominio de territorio para la venta de droga en esa zona de la frontera Rivera-Livramento.


La Justicia condenó ayer por abuso de funciones a tres funcionarios policiales que en marzo obligaron a un joven a borrar material de su teléfono celular durante un operativo en Pocitos.

La condena implica cinco meses de prisión, inhabilitación especial de dos años y una multa de 10 Unidades Reajustables (UR) que son actualmente unos $13.500.

La pena de prisión se sustituirá, por el mismo plazo, por libertad a prueba.


DEPORTE

Biguá es el primer equipo clasificado a la final (al mejor de cinco partidos) de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Biguá cerró su serie semifinal anoche tras derrotar a Olimpia 92:78 y dejar el resultado final 3 a 1.


Hoy jugarán NACIONAL-URUNDAY UNIVERSITARIO desde la hora 22:00 por la otra semifinal.

Si gana Nacional, se clasificará a disputar la final contra Biguá; de lo contrario, habrá un quinto y decisivo partido ya que la serie está 2 a 1 a favor del  tricolor.


Albion venció 2-1 a Juventud de Las Piedras en la segunda fecha de la Segunda División Profesional del fútbol de la AUF.


En el otro partido de la jornada, Villa Teresa derrotó 3-2 a Uruguay Montevideo.


Hoy se jugarán otros tres partidos de la segunda fecha y, quedará pendiente Danubio-Atenas, por casos de coronavirus en el equipo de San Carlos que dirige Diego Forlán.

Hoy:

RAMPLA JUNIORS – RACING

Hora 15:15

ROCHA – CENTRAL ESPAÑOL

Hora 17:30

CERRO – DEFENSOR SPORTING 

Hora 19:45

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *