Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Noticias del lunes 14 de febrero de 2022

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La Intendencia de Montevideo y la oposición no lograron redactar el sábado la carta que, según el acuerdo al que llegaron el viernes, enviarán al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) solicitando una prórroga para la firma del crédito por 70 millones de dólares destinado a saneamiento y limpieza.

Las partes se reunieron el sábado para preparar el pedido de prórroga pero luego pasaron a cuarto intermedio hasta la tarde de hoy cuando intentarán saldar las diferencias en el texto que la comuna presentará ante el BID.

Está previsto que el documento se someta a votación en la sesión de la Junta Departamental de mañana, porque la fecha límite para hacerlo es el jueves.


El viernes quedó acordado que habrá un grupo de trabajo conformado por representantes de los partidos políticos con presencia en la Junta Departamental, el equipo técnico de la comuna y el Ministerio de Ambiente. 

Este grupo se encargará de modificar el proyecto original, en un plazo de 90 días. 

La intendenta Carolina Cosse se reunió ese día con representantes de la Junta Departamental para dialogar sobre el proyecto integral cuestionado por la oposición.  

Laura Raffo, presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional, calificó la reunión como “muy productiva” y dijo que “empieza a haber un ambiente de diálogo que hasta ahora había estado un poco esquivo”.

 Según Raffo, lo que vio en la reunión “fue la necesidad de llegar a un acuerdo para favorecer a más vecinos, para incorporar en el proyecto del préstamo del BID más barrios que accedan a saneamiento y para poder tener una prórroga en la discusión de este proyecto, tal como habían solicitado los partidos de la coalición”

Felipe Schipani, representante por el Partido Colorado, dijo estar conforme con la apertura al diálogo, pero agregó que hubiesen “deseado negociar en enero y no tener que postergar los plazos”. 

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, afirmó “ Estamos dando todos los pasos apelando a la buena fe del sistema político”.

“Vamos a insistir con los caminos que nos permitan acercarnos a una solución para todos los montevideanos y montevideanas».


Legisladores del Frente Amplio (FA) cuestionaron al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por utilizar como vehículo oficial una camioneta Audi Q5 incautada al delincuente Luis Alberto “Betito” Suárez, que se encuentra preso por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. 

La fiscalía incautó la camioneta en mayo de 2021 y la puso a disposición de la Secretaría Nacional de Drogas (JND) que, a su vez, la adjudicó al Ministerio del Interior, uno de los destinos posibles para los bienes decomisados según lo previsto en la ley integral contra el lavado de activos.

Esta camioneta no está blindada. Según El Observador en base a fuentes del ministerio, Heber resolvió dejar de usar vehículos blindados que, en cambio, sí emplearon sus predecesores Jorge Larrañaga y Eduardo Bonomi, y el ex subsecretario Jorge Vázquez. 

Las fuentes aseguraron que “Heber no quiere andar en un auto blindado” y por eso se traslada en la camioneta que fue del Betito, que cumple “con las condiciones sin que le salga un peso a la gente”. El mismo medio consignó que “el mensaje del ministro” fue que “en Uruguay se acabó el tiempo de andar con autos blindados”.


Los senadores Charles Carrera, Mario Bergara y Liliam Kechichian presentaron un pedido de informes en el que solicitan que se les aporte las resoluciones de la Secretaría Nacional de Drogas que justifican la adjudicación de varios vehículos, entre otros bienes, al Ministerio del Interior, entre otros organismos. 

Carrera señaló en Twitter que la decisión de Heber es “una espantosa señal pública que hace parte de la cultura narco”. Además, hablando con La diaria, opinó que esto es “una clara violación a la normativa vigente y a la finalidad que deben tener los bienes decomisados”. 

Según el legislador del FA, “los bienes incautados y decomisados no deben utilizarse para fines particulares y mucho menos como medio de transporte para los ministros de Estado”. “Deben ir a remate y lo recaudado debe servir para la ejecución de políticas públicas en beneficio de toda la sociedad”, indicó Carrera.


Marcelo Abdala, presidente del PIT CNT, cumplirá en el Museo de la Memoria la pena de trabajo comunitario a la que lo sentenció la Justicia de Faltas, por haber chocado alcoholizado el auto que manejaba contra otros dos vehículos.

La Justicia determinó el viernes que Abdala deberá cumplir 15 días de trabajo comunitario.

Allegados al presidente del PIT CNT, que se encuentra por razones personales de viaje en Argentina hasta el próximo viernes, señalaron al diario El País que el sindicalista “está muy contento” de poder realizar sus tareas comunitarias en el Museo de la Memoria (ubicado en la ex casa quinta de Máximo Santos) que tiene una muestra permanente con objetos, fotografías y documentos vinculados a la última dictadura cívico militar.


La Comisión Pro Referéndum, que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) solicitará el uso de la cadena nacional de radio y televisión de cara a la votación del próximo 27 de marzo.

El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira, hablando con Subrayado dijo:

“Creemos que la cadena sigue siendo un organismo útil para trasmitirle a la sociedad lo que una organización o una propuesta cívica pretende. El presidente (Luis Lacalle Pou) en su momento planteó que esto era un organismo vetusto que ya no le servía a nadie; debe haber cambiado de opinión”, manifestó Pereira.

Presidencia de la República resolvió la semana pasada conceder la cadena nacional, tanto a los promotores del Sí como a los del No, si la solicitan.

El presidente del FA, en diálogo con Telemundo, consideró que desde el oficialismo están siendo «reticentes» a debatir.

«Soy consciente de que se han propuesto debates con Delgado y no ha aceptado. También con otros Delgados (otros dirigentes) y siempre piden cambio de fecha. Habrá debate con los políticos que defienden la ley o de lo contrario habrá debate popular en la calle», afirmó Pereira.


EMERGENCIA SANITARIA

Ayer fallecieron 12 personas con coronavirus en Uruguay. El sábado habían muerto 15 y, el domingo, 19.

La cantidad de pacientes con covid-19 en CTI ha seguido aumentando y ahora es de 178.

Ayer fueron detectados 4.743 contagios nuevos en 12.764 análisis.

La tasa de positividad fue de 37,16%


INTERNACIONAL

El canciller alemán, Olaf Scholz arribó a Kiev en una gira que continuará por  Moscú, en un intento de evitar una «muy crítica» amenaza de invasión rusa que podría desatar la peor crisis desde la Guerra Fría.

El gobernante alemán viaja a las dos capitales en orden inverso de lo que hizo la semana pasada el presidente francés, Emmanuel Macron, en su intento de acallar los tambores de guerra que resuenan en el este europeo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, rodeó a Ucrania casi por completo con más de 100.000 soldados, en un desafío a Occidente debido a la expansión de la OTAN en países que estuvieron en la órbita de la antigua Unión Soviética.

Los países occidentales permanecen unidos ante la demanda de Putin de recibir garantías de que la OTAN retirará sus fuerzas y no incorporará a Ucrania a la alianza.

Pero la inteligencia estadounidense advirtió que en las semanas de negociaciones Rusia ha tenido tiempo de preparar una gran ofensiva para el caso de que Putin decida atacar a Ucrania.

Washington reafirmó el domingo su advertencia de que Moscú está lista para atacar «en cualquier momento» con un asalto que podría comenzar con «una significativa lluvia de misiles y bombas».

El presidente Joe Biden informó el domingo a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre su conversación telefónica con Putin el sábado. Fuentes estadounidenses dijeron que Biden y Zelenski «coincidieron en la importancia de continuar por la vía de la diplomacia y la disuasión».

La presidencia ucraniana agregó que Zelenski urgió a Biden a visitar Kiev «en los próximos días» como muestra de apoyo moral, aunque la Casa Blanca no citó la invitación en su comunicado sobre la conversación telefónica.

En tanto, países occidentales comenzaron a retirar el personal de sus embajadas en Kiev, y muchos urgieron a sus pobladores a que salgan inmediatamente de Ucrania. Pero las salidas podrían verse complicadas por las amenazas de cierre del acceso aéreo a ese país ante el creciente riesgo para las aerolíneas.


El tráfico entre Canadá y Estados Unidos quedó completamente restituido este fin de semana, tras siete días de bloqueos de manifestantes que protestaban por las medidas contra covid-19.

La policía de Canadá despejó en la noche del sábado el último puente bloqueado, el Ambassador, y realizó varios arrestos. 

El cierre causó trastornos en la industria automotriz de ambos países. Más del 25% de las mercancías comerciadas entre Estados Unidos y Canadá pasan por este puente. Las autoridades estadounidenses agradecieron al gobierno canadiense por la reapertura del paso fronterizo.

En tanto, las protestas se mantienen en Canadá, en particular en la capital, Ottawa, que está paralizada desde fines de enero. 

Además, la modalidad se extendió a otros países este fin de semana. En Francia, unos 1.300 vehículos participaron en caravanas contra los pases sanitarios y hoy tienen previsto llegar a Bruselas, pese a la prohibición de las autoridades belgas.


En España, el Partido Popular se impuso en las elecciones regionales de Castilla y León, pero los comicios estuvieron marcados por el fuerte avance del partido de extrema derecha Vox.

Según los resultados casi definitivos, el Partido Popular obtuvo el 31,4% de los votos, por delante del gobernante Partido Socialista, que consiguió 30%. Vox quedó en tercer lugar con un 17,6% de apoyo.

El Partido Popular obtuvo 31 de los 81 escaños del parlamento regional, por lo que deberá buscar un acuerdo para alcanzar el poder. El actual presidente de Castilla y León, el conservador Alfonso Fernández Mañueco, dijo que va a «dialogar con todos» los partidos para conseguirlo. 

En las últimas semanas, Vox ha dado a entender que si el PP necesita sus votos en Castilla y León, pedirá entrar en el ejecutivo regional. En Andalucía y Madrid Vox apoya a los gobiernos regionales encabezados por el PP a cambio de contrapartidas políticas, pero sin ocupar cargos en los gabinetes.

Marginal hace apenas cuatro años, Vox provocó un terremoto político en España a finales de 2018, cuando entró por primera vez en un parlamento regional. El año siguiente se convirtió en la tercera fuerza política en el Parlamento español.


En Nicaragua, falleció el exguerrillero sandinista Hugo Torres Jiménez, encarcelado en junio junto con 45 opositores en la previa de las elecciones que dieron un nuevo mandato a Daniel Ortega. 

Torres había sido trasladado en diciembre a un hospital por complicaciones de salud. La Fiscalía informó que murió «a causa de una enfermedad», sin más precisiones. 

La Organización de Estados Americanos manifestó en un comunicado que «considera abominable el hecho de mantener presos políticos con enfermedades terminales sin asistencia médica necesaria». 

Desde las Naciones Unidas, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos lamentó en su cuenta de Twitter que Torres haya estado preso «en condiciones inhumanas» mientras era sometido «a un proceso penal sin garantías»

Torres, de 73 años, era vicepresidente de la opositora Unión Democrática Renovadora, antes Movimiento de Renovación Sandinista, que surgió en 1995 con militantes que estaban en desacuerdo con la deriva política de Ortega.

Fue un destacado guerrillero sandinista y general retirado del ejército. En 1974, integró un operativo para liberar a un grupo de presos políticos de la dictadura de los Somoza, entre ellos Ortega.


En Chile, camioneros independientes mantienen bloqueos en rutas al norte y sur del país en protesta por la muerte de un compañero ocurrida el jueves, pese a un acuerdo alcanzado con el gobierno de Sebastián Piñera que implica la militarización de zonas fronterizas.

El gobierno alcanzó el sábado un acuerdo con 17 gremios de camioneros para garantizar mayor seguridad en la ruta, sobre todo en el norte del país, donde denuncian que han aumentado los asaltos y ataques en medio de una situación migratoria compleja. 

El acuerdo implica que este lunes se decrete el «estado de excepción» para desplegar militares y ayuda en equipos en varias zonas fronterizas particularmente afectadas por la migración.

Tras este entendimiento los camioneros anunciaron el fin de los bloqueos, que empezaron con llamados contra la migración irregular tras la muerte de un conductor, aparentemente en una discusión con tres venezolanos, que ya fueron detenidos.

Este nuevo incidente aumentó la tensión instalada desde hace meses en las grandes ciudades del norte chileno, fronteriza también con Perú, que denuncian problemas de seguridad pública y deterioro de sus espacios públicos desde el arribo descontrolado de migrantes sin documentos.


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitará Rusia a partir de mañana, en plena crisis entre Moscú y los países occidentales por Ucrania y pese a la oposición de Estados Unidos. 

La invitación fue enviada por Rusia a fines de noviembre, cuando ya se asentaban las tensiones. Incluye un encuentro el miércoles con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien Bolsonaro ha dicho que admira. 

El presidente dijo que su viaje buscará «mejorar las relaciones comerciales» y señaló que es «consciente de los problemas que tienen algunos países con Rusia». A continuación, pidió «a Dios para que reine la paz en el mundo».

Según una fuente de la diplomacia brasileña, las conversaciones se centrarán en las inversiones rusas en hidrocarburos e infraestructura en Brasil y el comercio bilateral, que aún es modesto.


En Argentina comienza una nueva semana atravesada, otra vez, por una dura disputa política entre el gobierno nacional kirchnerista y la oposición, liderada por Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

La pelea está centrada en los subsidios que recibe la ciudad de Buenos Aires para el transporte público, y que ahora el gobierno nacional quiere restringir.

Esa medida implicará en los hechos que los pasajes en el transporte tengan fuertes aumentos en el corto plazo.

El costo del pasaje en colectivo se encuentra congelado desde hace más de dos años, pero si quitan los subsidios, los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires deberían pagar hasta el doble de lo que vienen abonando.

La pelea tiene un trasfondo económico y otro político.

Lo económico tiene que ver con la realidad de una inflación del 50% anual y el reclamo del FMI para que el gobierno de Alberto Fernández reduzca drásticamente el déficit fiscal.

Pero esa cuestión racional, en un país con elevada inflación y creciente déficit, choca con la cuestión política: es decir, quién se hace cargo de esa decisión “antipopular”.

En eso están Alberto Fernández y la oposición. En tirarse con todo para que la población no los responsabilice por un aumento muy fuerte en el costo de los viajes.

Se trata de una disputa que seguramente atravesará todo el año, con un gobierno que se ve obligado a actualizar las tarifas de los servicios públicos, ahora que se está a punto de acordar con el FMI.

(Corresponsal: Claudio Zlotnik)


VOLVEMOS AL PANORAMA NACIONAL

La Justicia imputó el viernes los delitos de violencia privada y lesiones personales a los cuatro hombres denunciados por haber golpeado, amenazado y atropellado con un vehículo a un joven de 18 años en Pinares, departamento de Maldonado, el sábado 5 de febrero, alegando que “lo confundieron con un ladrón”.

La Fiscalía presentó pruebas de que los ahora imputados persiguieron al muchacho con cachiporras y utilizaron un cuatriciclo para embestirlo, provocándole lesiones, y  que trataron de introducirlo dentro de un auto, lo que el joven evitó convenciéndolos de que lo acompañaran a la casa alquilada por sus padres para corroborar que se estaba alojando allí y no era un ladrón . 

Cuando se dieron cuenta de que habían cometido el error, los agresores intentaron subsanar la situación a través de regalos económicos. 

La fiscal Ana Laura Roses dijo que el 90% de lo sucedido quedó registrado en cámaras de seguridad del barrio. Aseguró que los imputados quisieron invitar a la víctima a pasear en el cuatriciclo con el que la habían embestido y a pasar a la piscina, e incluso le ofrecieron al padre del muchacho pagarle el resto del alquiler con tal de que dejaran la propiedad. 

La fiscalía solicitó prisión preventiva por 90 días, argumentando que había riesgo de que si los imputados quedaban en libertad podrían entorpecer la investigación y, además, comprometer la seguridad física y mental de la víctima.

El juez Sebastián Amor consideró que “no hay mérito para creer que hay sospecha grave y fundada” sobre esos puntos, y denegó el pedido de prisión. En cambio, dispuso la fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y la prohibición de acercarse a 500 metros a la víctima. 

La fiscalía decidió apelar las medidas tomadas por el juez.


La Gremial Única del Taxi (Patronal) envió a sus socios el cuerpo de un contrato para que suscriban el compromiso de solo usar las radio taxis a las que pertenezcan a la hora de tomar viajes. 

De esta manera, según consigna El Observador, excluirían de la operativa a las aplicaciones Uber y Cabify, que desde diciembre permiten conectar a los vehículos con los usuarios que solicitan un traslado.

El documento llegó vía WhatsApp sobre el mediodía del viernes acompañado de un mensaje en el que Jurídica recomendaba exigir esas condiciones a los conductores de los taxis. 

El mensaje llega luego de una asamblea de la Patronal que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre, en que los socios pidieron medidas de defensa gremial ante el anuncio de que Uber le abría las puertas a los taxis para empezar a operar con la aplicación.


Hoy habrá paro de 24 horas en la banca oficial con concentración al mediodía frente al Banco de Seguros del Estado (BSE) y posterior marcha a Torre Ejecutiva.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) afirma que desde el 14 de enero espera ser convocada para la discusión del convenio colectivo, y reclama “negociación de buena fe”.

Los puntos más más conflictivos en la negociación son por el ingreso de personal (que se considere la situación de los tercerizados y privatizados como vacantes a cubrir), el aumento salarial y la inclusión de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el convenio colectivo de la banca oficial.

El sindicato tiene planteadas más medidas escalonadas que “irán aumentando en importancia, pudiendo llegar a trancar la cadena de pagos si no hay respuesta”, según Alvaro Legaspi, consejero de AEBU.


El diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani anunció que convocará al Parlamento al canciller Francisco Bustillo por las demoras en los estudios para un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

«No sabemos qué ha sucedido. Lo que empezó bien, que fue un gran anuncio, ha tenido una falta de concreción importante y no sabemos si han habido reuniones entre Uruguay y la contraparte China», indicó Caggiani hablando con Subrayado.

El diputado opositor dijo que «no se sabe si han culminado los estudios correspondientes» y de ser así «cuál es el resultado y cuál es la agenda de trabajo». «Uruguay intentó avanzar mucho con la contraparte China, se peleó con los socios regionales y hoy estamos casi sin el pan y sin la torta», argumentó el legislador. Caggiani señaló que quiere “conversar con el canciller y autoridades nacionales para conocer de primera mano lo que está sucediendo».


ECONOMÍA Y EMPRESA

La producción industrial creció el año pasado 12,3% y cortó así con una racha de seis años de caídas.

Según el informe que publicó el viernes el Instituto Nacional de Estadística, la elaboración de productos alimenticios fue la que tuvo más incidencia en el crecimiento, con una suba de 14,3% respecto del año anterior.

A su vez, dentro de ese rubro, el procesamiento y conservación de la carne tuvo el alza más pronunciada: 27,3%.

En la incidencia positiva, a los alimentos le siguen en importancia la fabricación de vehículos automotores y de productos de caucho y plástico.

De acuerdo con el diario El País, el núcleo industrial -que no toma en cuenta la refinería de Ancap, las plantas de celulosa ni la de concentrados de Pepsi- creció el año pasado un 13%.

Además, las horas trabajadas subieron un 7,2%.


El área sembrada para cultivos de invierno creció 18,5% en 2021 y la de cultivos de verano 7%.

Los datos se desprenden de la encuesta Primavera 2021 que hizo pública el viernes el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Fue realizada entre el 29 de noviembre y el 21 de diciembre del año pasado.

Según ese informe, “se confirma un nuevo incremento del área sembrada de cultivos de invierno con destino a grano seco en los últimos 5 años, pasando de 419 mil hectáreas en el invierno 2017 a 648 mil en la última campaña 2021, lo que representa un crecimiento del 55 % en el período considerado”.

En comparación con 2020, el área sembrada con trigo aumentó 9%, la cebada 21% y la colza 42%. En este último caso, además, se logró un rendimiento promedio de 1.813 kilos por hectárea, un máximo histórico.

En tanto, en cultivos de verano, la encuesta estima un aumento del 7%, aunque analistas dijeron al diario El Observador que la cifra puede terminar más cerca del 10%.


El precio internacional del petróleo subió nuevamente el viernes y alcanzó su mayor valor desde 2014.

El barril de Brent, el que utiliza Ancap como referencia, aumentó 3,31% el viernes pasado y cotizó a US$ 94,44.

En lo que va del año, la suba es de 22%.


En el mercado local, el dólar bajó el viernes 0,31%. El interbancario fondo se operó en promedio a $43,047.

En la semana, la divisa estadounidense bajó 1,58% frente al peso uruguayo (al comparar la cotización del viernes frente al viernes previo).

En lo que va del año 2022, el dólar lleva una baja acumulada de 3,69% (comparando la cotización del viernes en relación a la última de 2021)

En pizarra del Banco República, el billete verde cerró el viernes en $41,90 para la compra y $44,30 para la venta.

En Brasil, la divisa estadounidense bajó el viernes y se ubicó en R$ 5,198. En la semana, el dólar bajó 2,44% en el país norteño.

En tanto, en Argentina, el dólar oficial subió el viernes y se situó en AR$ 106,15 y en la semana aumentó 0,70%. Mientras tanto, el dólar paralelo (o Blue) se mantuvo estable y cotizó en el entorno de los AR$ 215,50. En la semana, el paralelo subió 0,70%.

El Euro subió el viernes frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1354.


OTRAS NOTICIAS

Un hombre de 41 años fue asesinado a puñaladas el sábado en el barrio Palermo.

La Policía que acudió al lugar encontró a la víctima tirada en la calle y se procedió a su traslado al Hospital de Clínicas donde falleció.

La persona, que tenía un antecedente penal, alcanzó a declarar a los efectivos, según El País, que tuvo un altercado con otro hombre y que no quería presentar una denuncia al respecto.


Unos 200 kilos de droga, presuntamente cocaína, encontrada oculta en varios autos que estaban dentro de un buque, fueron incautados en el puerto de Montevideo.

La embarcación, de bandera italiana, se llama Grande Nigeria y provenía del puerto brasileño de Paranagúa, municipio de la ciudad de Paraná.

Las autoridades seguían buscando entre el total de 600 autos Cero Kilómetro que traía el buque. 

En el lugar se hizo presente el ministro de Defensa, Javier García.


Policía Caminera encontró 241 ladrillos de marihuana el viernes, escondidos en un vehículo con matrícula paraguaya en Durazno.

El procedimiento se realizó durante un operativo de control en ruta 5, kilómetro 208, departamento de Durazno.

El auto era conducido por un paraguayo de 35 años.


El sindicato de supermercados TATA denunció que la empresa está realizando despidos arbitrarios e injustificados. 

Según el gremio, la empresa desvinculó sin motivos a una trabajadora sindicalizada que es madre de un niño autista. 

La patronal explicó que el cese corresponde a un bajo rendimiento y no a cuestiones personales o por ser integrante del gremio. 

Leonel Bianchi, presidente del sindicato de Multi Ahorro (empresa absorbida por TATA) dijo, hablando con Radio Montecarlo, que la cadena de supermercados está tercerizando sus servicios para evitar pagar primas por antigüedad.


La comparsa Cenceribó, del barrio La Teja, ganó por segunda vez en la historia y de forma consecutiva el Desfile de Llamadas, que este año se llevó a cabo el jueves y el viernes últimos en Montevideo.

Cenceribó logró varias menciones especiales, entre ellas a la mejor cuerda de tambores.

Yessy López, de la comparsa La Fuerza, fue elegida como la mejor vedette, un título que ha obtenido en varias oportunidades.


DEPORTE

Defensor Sporting derrotó anoche 0-1 a Peñarol, que perdió los dos partidos que lleva jugados del Torneo Apertura.

El campeonato continuará hoy con los siguientes partidos:

WANDERERS – CERRO LARGO

Hora 19:15 en el Viera

DEPORTIVO MALDONADO – DANUBIO

Hora 21:30 en el Burgueño (Campus de Maldonado)


Resultados del fin de semana:

MONTEVIDEO CITY 1 – FÉNIX 2

BOSTON RIVER 0 – CERRITO 1

RENTISTAS 0 – NACIONAL 4

PLAZA 0 – RIVER PLATE 1

PEÑAROL 0 – RIVER PLATE 1

LIVERPOOL 4 – ALBION 0


Hoy se disputan cinco de los siete partidos de la 19ª fecha de la fase regular de la Liga de básquetbol, todos desde la hora 21:15.

DEFENSOR SPORTING – HEBRAICA MACABI en Welcome

GOES – CAPITOL en Goes

BIGUÁ – OLIMPIA en Biguá

NACIONAL – MALVÍN en Unión Atlética

TROUVILLE – OLIVOL MUNDIAL en Trouville

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Me llama la atención la oposición cerrada de la Coalición Multicolor a la solicitud de préstamo a un organismo internacional de la Intendencia del FA. Me llama la atención la oposición del FA a que el Ministro del Interior use una camioneta incautada a un delincuente, cuando si puede hacerlo. Me da la impresión de que hacen oposición por hacerla. Porque es el adversario político. Ponen en un segundo plano los intereses del país. Se hacen gárgaras con la madurez del sistema político pero en la práctica hacen poco para eso. Están constantemente pensando como hacerle una zancadilla al adversario político e incluso al compañero de la Coalición o el FA que no es de nuestro propio partido.
    Bien decía Winston Churchill que la democracia es un mal sistema político, pero aún así, el mejor de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido