20201017/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Platense Patin Club/ El Frente Amplio realiza su Plenario Nacional con un gran enfasis en la autocrítica y el ciclo electoral. Recibiran un saludo de los tres intendente electos. En la foto: Andrés Lima durante el plenario Nacional del Frente Amplio en el club Platense de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Noticias del viernes 18 de febrero de 2022

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El Congreso Nacional de Intendentes confirmó ayer que propondrá al gobierno nacional que el Programa de Oportunidades Laborales, más conocido como “jornales solidarios”, continúe hasta fin de año.

Una comisión de jefes comunales de todos los partidos diseñará un plan de implementación y financiamiento del programa. Según el intendente de Salto, Andrés Lima,  la intención es  elaborar una propuesta única, porque en el plenario se escucharon distintas visiones por parte de los intendentes. Todos coincidimos en un balance muy positivo del programa a lo largo de estos meses y la necesidad de continuarlo en este año 2022”.

Según El Observador, entre los argumentos a favor de la continuidad del plan, el Congreso de Intendentes manejó el siguiente dato del Banco de Previsión Social: entre mayo y diciembre del año pasado, el 37,5% de los nuevos puestos de trabajo cotizantes creados a nivel nacional correspondió, promedialmente, a los jornales solidarios.

Oportunidades Laborales estuvo dirigido a personas de entre 18 y 65 años de edad que carecieran de ingresos por salario, así como retribuciones o subsidios de cualquier tipo, a excepción de los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social.

El plan ofreció 15.000 cupos de empleo distribuidos en forma proporcional en todo el país, a los que se asignó un salario de $12.500 por doce jornales al mes.

Las actividades laborales más frecuentes que desempeñaron los beneficiarios fueron barrido y limpieza de espacios públicos, albañilería, pintura,
bituminización y bacheo, y desmalezamiento.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció de manera “no formal” el viernes pasado que el gobierno nacional pagará los aportes patronales generados por el plan en el caso de las intendencias que decidan mantenerlo y se hagan cargo de los salarios.


El senador Guillermo Domenech criticó la decisión de Canal 5, que pertenece al Estado, de no transmitir el debate televisivo del próximo martes entre los senadores Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, y Óscar Andrade, del Frente Amplio (FA).

Ambos legisladores debatirán el próximo martes sobre los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que serán puestos a referéndum el 27 de marzo.

Gerardo Sotelo, director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, explicó por qué no se emitirá el debate en Canal 5; lo hizo a través de Twitter con el siguiente mensaje: “No somos parte de la campaña y tenemos que asegurarnos de que todos los matices del Sí y del No tengan igual oportunidad”.

Pero Domenech, presidente de CA, opinó que la decisión de la dirección de Canal 5 se tomó porque “no se le quiere dar visibilidad a Manini”. “Es evidente que a alguien le molestó la preeminencia de Manini”, afirmó Domenech en diálogo con La diaria.

Acerca de quién pudo haber sido el responsable de esta decisión, Domenech sólo dijo: “De la dirección de Canal 5 para arriba, pueden ser muchos los responsables”.

También el senador cabildante Raúl Lozano criticó la decisión de Sotelo con un tuit que dice: “Da pena que el canal oficial de TV, el Canal 5, se pierda la oportunidad de mejorar su rating con un debate de primer nivel entre líderes de la coalición republicana y la oposición”.


El Partido Nacional (PN) anunció que promoverá una comisión investigadora en la Junta Departamental sobre una donación de la intendencia a la campaña por la derogación de 135 artículos de la LUC. El Partido Colorado señaló que acompañará esa solicitud.

La indagatoria que promueven los blancos procura “establecer responsabilidades” sobre la donación de materiales por la Intendencia de Montevideo (IM) al Frente Amplio (FA) para colaborar con una actividad de la campaña por el Sí prevista para el 6 de marzo..

Según consignó ayer El Observador, varias cajas con remeras y mochilas llegaron desde la IM a la sede del FA el lunes pasado. El gobierno que encabeza la intendenta Carolina Cosse calificó el hecho de “donación sin autorización» y ordenó retirarla.

El presidente del FA, Fernando Pereira, respondió al mismo medio que ordenó devolver la donación; “mandamos devolver algo que no queremos ni precisamos·, dijo.

La intendenta Cosse explicó en rueda de prensa que se trató de un “error de una persona” a la que “nadie le dio la orden”, y que no habrá sanción al respecto.

“Cuando detectamos el error enseguida hablamos con la persona y lo entendió. Llamamos al FA y se desandó eso porque no era correcto”, dijo Cosse, y añadió que para ella “el tema está cerrado», señaló.

El Partido Nacional emitió un comunicado expresando que “la gravedad de los hechos ocurridos, se da en el marco de sucesivas prácticas de proselitismo político que vinculan a la Intendencia de Montevideo con el Frente Amplio”.

También el Comité Ejecutivo Departamental (CED) del Partido Colorado manifestó lo que considera “la imperiosa necesidad de iniciar una investigación administrativa de
urgencia a fin de individualizar al o los responsables de realizar tal donación”.


La Comisión del Sí maneja por estas horas los resultados de una encuesta de voto que hizo la Consultora Nómade para el referéndum del 27 de marzo sobre 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

La consulta, realizada entre el 4 y el 11 de este mes de febrero, muestra al Sí con una ventaja de 4.5 puntos porcentuales sobre el No.

El resultado señala que 47,1% de las personas encuestadas declara que votará para derogar los 135 artículos de la LUC, o sea que colocará en la urna la papeleta rosada del Sí.

Mientras tanto, 42,6% de las personas encuestadas declara que votará por mantener la LUC, o sea que optará por la papeleta celeste del No.

Según Nómade, “las personas de nivel educativo medio y alto son las que votarán por el Sí: 51,9% y 56,3% respectivamente.

La consultora señala que “son las personas de nivel educativo bajo las que más se inclinarán por el No: 51,2%.

Nómade Comunidad Consultora registró que “el 88,8% de las personas encuestadas declara que irá a votar el domingo 27 de marzo.


EMERGENCIA SANITARIA

Ayer fallecieron 18 personas con coronavirus en Uruguay.

La cantidad de pacientes con covid-19 en CTI se redujo a 153 (cinco menos que el día anterior).

En la jornada fueron detectados 5.527 contagios nuevos en 15.966 análisis.

La tasa de positividad fue de 34,62%.


INTERNACIONAL

Ayer continuó un «diálogo de sordos» entre Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea a raíz de la situación en Ucrania, mientras se reportaban bombardeos en la zona prorrusa de ese país y desde Washington se advertía que se teme un ataque «en los próximos días».

Las reuniones entre los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa se reanudarán la próxima semana, a menos que Moscú lance una operación contra Ucrania.
Mientras tanto, el enfrentamiento dio un giro cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde instó a Rusia a «abandonar el camino de la guerra».

Previamente, el presidente Joe Biden reiteró que hay indicios de que Rusia «está lista para entrar en Ucrania, para atacar a Ucrania», algo que podría suceder «en los próximos días».
Rusia ha concentrado un enorme dispositivo militar, aéreo, terrestre y marítimo alrededor de Ucrania, de 150.000 soldados, según la inteligencia estadounidense. Moscú anunció el martes y el miércoles la retirada de sus tropas, con imágenes de trenes cargados de material, pero no convenció a Occidente.

Biden insistió en que Rusia estaba preparando un pretexto, una «falsa alarma», que usaría para justificar su intervención en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y altos funcionarios de su gobierno, aseguran que no planean invadir Ucrania y que las tropas solo están realizando ejercicios de práctica.
Sin embargo, Putin ha dejado en claro que el precio por eliminar cualquier amenaza es que Ucrania acceda a no adherir nunca a la OTAN y que la alianza occidental se retire de una franja de Europa del Este, dividiendo efectivamente el continente en esferas de influencia al estilo de la Guerra Fría.


En España, el Partido Popular ingresó en una crisis interna sin precedentes. Ayer la dirección de esa formación abrió un expediente a la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que antes había acusado al líder, Pablo Casado, de orquestar maniobras sucias para hundirla.

En su resolución, la principal fuerza de oposición al gobierno de Pedro Sánchez informó que la apertura de la investigación se dispuso porque Díaz Ayuso «ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del Partido Popular y su dirección nacional».

En el origen del conflicto están las informaciones aparecidas ayer en la prensa sosteniendo que la dirección del Partido Popular contrató a un investigador privado para que buscara irregularidades. Las encontró en un contrato de compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid que habría beneficiado al hermano de Díaz Ayuso.

La presidenta de la comunidad de Madrid salió al paso afirmando que no hubo «nada ilegal» en la operación y denunció a Casado como responsable de una pesquisa secreta en su contra.

“Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba actuar de un modo tal cruel. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa de corrupción, y hacerlo sin pruebas, metiendo a mi familia, que nada tiene que ver en la política”, dijo .

Díaz Ayuso se convirtió el año pasado en la política más popular del país al capitalizar la fatiga de los ciudadanos por la pandemia manteniendo, por ejemplo, los bares abiertos en la capital, y atrayendo así a numerosos turistas europeos y españoles. En mayo de 2021 consiguió una aplastante victoria en las elecciones regionales que intensificó los llamamientos a que ella sea la candidata del partido en las próximas elecciones generales españolas, en vez de Casado.


En Colombia, representantes de 23 países y de Naciones Unidas llamaron a los grupos armados a declarar un «cese al fuego» de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se realizarán en marzo y finales de mayo, respectivamente.

Un comunicado divulgado por la ONU informó sobre «un llamado a todos los grupos armados» para declarar «un cese al fuego y de hostilidades».
Pese al acuerdo de paz de 2016 con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la violencia ha venido recrudeciendo en varios puntos del territorio por la acción de varias organizaciones que se financian por medio del narcotráfico.

Casi 39 de los 50 millones de colombianos están inscritos para votar en los comicios del 13 de marzo, en los que se renovará Congreso, dominado por partidos de derecha los últimos cuatro años.
Luego, el 29 de mayo, elegirán al sucesor del presidente conservador Iván Duque, muy impopular y quien por ley no podrá presentarse a la reelección. Si es necesario, habrá una segunda vuelta el 29 de mayo.

A tres meses de las presidenciales, el izquierdista Gustavo Petro, principal opositor de Duque, lidera en solitario las encuestas.


En Ecuador, tras varias discusiones, la Asamblea Nacional dio luz verde al proyecto de ley que regula el aborto para los casos de violación, por orden de la Corte Constitucional.

Bajo las nuevas normas, las víctimas con menos de 18 años podrán abortar hasta las 18 semanas de embarazo, mientras las mayores podrán hacerlo hasta las 12 semanas.
La votación se llevó a cabo en medio de movilizaciones a favor y en contra de la despenalización del aborto en las afueras de la sede del Congreso.

El texto pasó a consideración del presidente, el conservador Guillermo Lasso, quien se opone al aborto y anticipó que vetará cualquier iniciativa que exceda el mandato judicial.
En abril de 2021 la Corte Constitucional amplió el acceso al aborto en casos de violación. Antes, solo las mujeres con discapacidades o en peligro de muerte podían interrumpir voluntariamente el embarazo.

Cada día siete menores de 14 años dan a luz en Ecuador, tercer país latinoamericano con tasa más alta de embarazo en niñas y adolescentes, según datos oficiales.


En Bolivia, la expresidenta Jeanine Áñez se descompensó durante una audiencia judicial para pedir el cese de su detención preventiva.

Presa desde marzo y en su noveno día de huelga de hambre, Áñez sufrió temblores en su comparecencia ante la justicia y posteriormente se desmayó, informó su abogada, Norka Cuéllar. Recibió atención en la cárcel donde está recluida, a la vez que la audiencia virtual se reprogramó para el 21 de febrero, la semana que viene.

Un médico que la visitó antes de la audiencia informó que «está delicada» debido a la huelga de hambre que lleva adelante, pero que «no amerita una internación».
Áñez, que se define como «presa política», inició un ayuno el 9 de febrero, en la víspera de su enjuiciamiento por su supuesta participación en un golpe de Estado contra su predecesor, el izquierdista Evo Morales (2006-2019).

Se le imputa haber asumido la presidencia de forma inconstitucional en noviembre de 2019 tras la renuncia de Morales en medio de protestas multitudinarias por un supuesto fraude electoral denunciado por la Organización de Estados Americanos.

El incidente de Áñez ocurrió mientras una misión de Naciones Unidas, invitada por el gobierno de Luis Arce, evalúa la independencia de la justicia boliviana.


En Brasil, las autoridades de la ciudad de Petrópolis accionaron ayer las sirenas de alerta para evacuar varias zonas de riesgo ante nuevas lluvias intensas, dos días después de que un temporal histórico provocara deslizamientos e inundaciones que ya dejaron al menos 120 muertos.

Los habitantes de varias zonas de la ciudad que cuentan con pocos recursos fueron llamados a dejar sus casas por la llegada de lluvias copiosas que podrían generar nuevos deslizamientos de tierra en las próximas horas.

Al menos dos calles fueron cerradas y los vecinos evacuados preventivamente tras un deslizamiento de «bloques rocosos», que no causó heridos.
Las nuevas precipitaciones ocurren 48 horas después de que las peores lluvias en 90 años en esta antigua ciudad imperial dejaran un reguero de destrucción y escenas escalofriantes de calles y laderas convertidas en ríos, arrastrando automóviles, buses con pasajeros y todo a su paso.

Mientras el cementerio municipal se organizaba para realizar sucesivos entierros de víctimas, rescatistas y voluntarios continuaban buscando desesperadamente a personas desaparecidas entre el lodo y los escombros, cada vez con menos esperanzas de hallarlas con vida.


En Argentina, el gobierno manifestó que espera llegar «pronto» a un «acuerdo final» con el Fondo Monetario Internacional para renegociar su deuda.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley que incluye el acuerdo ni bien éste sea aprobado por las partes. Adelantó que esto puede suceder antes del 1 de marzo.

A fines de enero la administración encabezada por Alberto Fernández informó que alcanzó un entendimiento con el organismo internacional, pero no reveló los detalles de ese acuerdo, que todavía están siendo negociados.

Tanto la oposición como el sector del oficialismo afín a la vicepresidenta, Cristina Fernández, reclaman conocer la «letra fina» del texto antes de evaluarlo en el Congreso.


VOLVEMOS AL PANORAMA NACIONAL

El secretariado ejecutivo del PIT-CNT analizará el martes próximo las dudas que expresaron algunos sindicatos por la convocatoria a un paro general el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esa jornada, la central sindical prevé que se realice, además, movilizaciones a favor del Sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración ( LUC).

Las dudas se expresaron en sendos comunicados de algunos sindicatos que directamente plantean rever el paro general y votar un paro sólo de mujeres el 8 de marzo.

Elbia Pereira, secretaria general del PIT-CNT, dijo en diálogo con Subrayado que el martes tomarán nota de todos los planteos y dudas recibidas. «Todo lo que sea para ajustar es bienvenido, todo lo que sea para intercambiar es bienvenido, y si hay que rever posiciones, estamos abiertos a rever posiciones. Claramente, no estamos cerrados», explicó.

La Federación ANCAP (Fancap) informó en un comunicado que su delegación en la Mesa Representativa del PIT-CNT votó por error el paro general de hombres y mujeres, y solicita una nueva reunión para rever esta decisión y votar un paro sólo de mujeres trabajadoras durante el 8 de marzo.


La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) extendió hasta ayer jueves la paralización del clearing.

La medida iba a ser de 24 horas hasta la noche del miércoles, pero el sindicato la extendió un día más ante lo que consideró “la falta de respuesta del gobierno a la solicitud de reabrir la negociación del convenio de la banca oficial”.

Por otro lado, el consejo del sector Banca Oficial de AEBU tiene dispuestas desde hace una semana una serie de medidas de carácter sorpresivo en el Banco República.

Otra resolución vigente fue no realizar horas extra en todos los bancos oficiales desde el jueves de la semana pasada hasta nuevo aviso.

El gremio tiene prevista una marcha denominada “de la resistencia” hacia Punta del Este el próximo viernes, 25 de febrero.

AEBU comunicó que las medidas se aplicarán mientras continúe lo que define como “la ruptura del diálogo por parte del Gobierno sin establecer ámbitos de negociación colectiva de buena fe”.


El intendente de Maldonado, Enrique Antía (Partido Nacional) se manifestó en contra de la marcha a Punta del Este prevista para el próximo viernes.

Ese día comienza el fin de semana de Carnaval y Antía entiende que la marcha afectará la temporada de verano.

El intendente de Maldonado, citado por El País, expresó que una posibilidad sería que el viernes 25 de febrero se despliegue un dispositivo policial para detener la marcha.

“Ese posiblemente sea el dispositivo que aplicaremos (ante AEBU) porque meter camiones y ómnibus en Punta del Este un viernes de Carnaval me parece que está fuera de lugar”, dijo textualmente Antía.

El jerarca recordó la medida que adoptó en 2002 cuando también era intendente, ante una marcha del PIT CNT. Antía dijo que en aquel momento él planteó que los sindicalistas fueran a Maldonado “pero que no interfieran con el trabajo; y lo que terminó pasando fue que se hizo un acto en Joaquín de Viana, frente a Antel”.

«Una marcha de AEBU en Maldonado perjudica la imagen país e interfiere con los trabajadores que quieren hacerse el peso, luego de un año y medio o dos de parados. El salario más chico de la banca hoy es superior a cualquier salario del sector comercial o gastronómico del departamento».

Según el diario El País, las autoridades del gobierno comandado por Lacalle Pou quieren evitar que se genere un efecto similar al de 2002, y por eso en las últimas horas se produjeron contactos telefónicos al más alto nivel para analizar la situación.

Según comentaron fuentes oficiales a ese medio, el gobierno está en plenas conversaciones con la dirigencia de AEBU para estudiar el tema.

De todas formas, añade la crónica, la intención de las autoridades es no volver a impedir el ingreso de los manifestantes, ya que la normativa establecida en la ley de urgente consideración permite hacer protestas, siempre y cuando estas no se transformen en piquetes.


La Cámara Empresarial de Maldonado manifestó mediante un comunicado el rechazo de la marcha del sindicato bancario.

La entidad de empresarios expresó: “El fin que persigue esta iniciativa de AEBU es realizar una protesta solapada de una actividad recreativa, como disfrutar de las playas de Punta del Este durante el fin de semana de Carnaval”.


El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, propuso que el Estado pueda hospitalizar sin consentimiento del paciente a las personas que viven en situación de calle y sufren adicción a las drogas o problemas de salud mental.

Lema habló de una “hospitalización involuntaria”. El ministro explicó que un relevamiento efectuado en 2020 indicó que, del total de personas que viven a la intemperie y se niegan a ir a centros y refugios del ministerio, el 86% declaró consumir sustancias psicoactivas.

Para una iniciativa de este tipo será necesario un proyecto parlamentario que modifique una ley vigente desde 2011 y reglamentada en 2021, para posibilitar que el Estado intervenga sobre una persona en situación de calle bajo un riesgo cierto sobre su vida o salud.

Micaela Melgar, diputada suplente por el Frente Amplio y exdirectora del Programa Calle del Mides, dijo que la propuesta del ministro Lema es “vieja” y que “ya se probó que no tiene resultado”.

Según Melgar, en diálogo con La diaria, lo que propone el ministro “no ataca lo que tiene que atacar” respecto del egreso de las personas privadas de libertad, que en muchos de los casos terminan en situación de calle.

Melgar explicó que “la compulsividad”, que es “retirar a las personas de la calle compulsivamente, no voluntariamente”, se hacía antes de este gobierno a través de “la ley de faltas o por los juzgados que determinaban el ingreso involuntario” y también “se acompañaba con la Policía”.


ECONOMÍA Y EMPRESA

En el último trimestre del 2021, las ventas del sector comercio aumentaron 5,4% en relación a igual período del año anterior.

El dato surge de la encuesta trimestral que realiza la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, que fue consignada por Subrayado y El País.

En todo el año, “hubo una caída de 1,6% en el nivel de facturación de las compañías en el sector comercio y servicios en comparación a 2020. Se registró un “fuerte retroceso” en el primer trimestre (-11,3%), que se compensó de manera parcial por los “buenos registros durante los últimos trimestres”.

Si se diferencia por rubros, “se observa que aproximadamente la mitad” cerró el año “con variaciones positivas en sus niveles de venta, mientras que el resto se mantuvo bajo un escenario de caída”.


En el mercado local, el dólar subió ayer un 0,10%. El interbancario fondo se operó en promedio a $43,057.

En lo que va del año 2022, el dólar lleva una baja acumulada de 3,67% (comparando la cotización de ayer en relación a la última de 2021)

En los últimos 12 meses el dólar lleva una suba de 0,59% (comparando la cotización de ayer en relación a la misma fecha del 2021)

En pizarra del Banco República, el billete verde cerró ayer en $41,60 para la compra y $44,20 para la venta.

En Brasil, la divisa estadounidense bajó ayer y cerró en R$5,156

En tanto, en Argentina, el billete verde en el mercado oficial subió ayer y se ubicó en AR$106,67. Mientras tanto, el dólar paralelo (o Blue) bajó y cotizó en el entorno de los AR$214,00

Por su parte, el Euro subió ayer frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$1,1364.


OTRAS NOTICIAS

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) convocó para hoy un paro nacional parcial de 09:00 a 13:00 horas en solidaridad con las familias de dos trabajadores que murieron en un siniestro ocurrido hace dos días en el departamento de Salto.

El miércoles pasado, un camión cargado de asfalto estaba estacionado cuando fue embestido por otro camión que transportaba ganado en la ruta 3, kilómetro 528, entre Villa Constitución y la ciudad de Salto.

El conductor del camión con ganado, de 28 años, falleció en el lugar. También murió otro trabajador de 33 años que se encontraba realizando tareas de banderillado en la obra.

Con motivo de este siniestro fatal del miércoles, hoy también para, pero por 24 horas, el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra).

El gremio de los camioneros expresa en un comunicado: “El cúmulo de accidentes en que pierden la vida compañeros del transporte o terceros involucrados ha generado una dinámica de terror que merece la denuncia inmediata de la falta de controles por parte de los organismos estatales”.

Según el Sutcra, el decreto que instrumentaba el sistema de control integral para el sector, que el actual gobierno suspendió, debería ser reinstalado en forma inmediata.


Una pareja de jóvenes fue atacada y herida con un cuchillo por un hombre que reaccionó con violencia cuando ellos se negaron a darle las monedas que él les pedía, ayer de madrugada en la rambla del Parque Rodó.

El agresor, de 38 años, que además les arrebató un celular y una cartera a las víctimas, fue detenido a los pocos minutos.

El incidente se produjo en la avenida Sarmiento y la rambla Wilson.

El joven de 20 años fue herido en el mentón y en el hombro y, la chica, de 18 años, en la cadera.


DEPORTE

Peñarol se clasificó finalista de la Copa Libertadores Sub-20 de fútbol tras derrotar anoche 2-1 a Caracas (de Venezuela) con doble anotación de Máximo Alonzo.

El carbonero jugará la final el próximo domingo ante Independiente del Valle (de Ecuador) desde las 20:00, hora uruguaya.

La competencia se desarrolla en Ecuador.+


Goes ganó anoche y ya está clasificado a cuartos de final de la Liga de Básquetbol.

El equipo de la Plaza de las Misiones ya es uno de los cuatro mejores de la fase regular, cumplido su vigésimo partido del total de 26.

Ayer:

HEBRAICA Y MACABI 80-85 GOES

Hoy, desde la hora 21:15:

OLIMPIA – PEÑAROL en Olimpia

URUNDAY UNIVERSITARIO – NACIONAL en Welcome

TROUVILLE – BIGUÁ en Trouville

URUPAN – DEFENSOR SPORTING en Urupan

OLIVOL MUNDIAL – AGUADA en Olivol

CAPITOL – MALVÍN en Capitol

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido