Arquitecturas perdidas

En el programa de hoy: arquitecturas perdidas

¿Cómo lo perdido puede ser encontrado? Existen por lo menos tres categorías de arquitecturas perdidas. Por un lado, aquellas que fueron demolidas; son las ausentes. Por otro, las que viven y luchan (sobre todo luchan) por permanecer en nuestra ciudad y que, en pésimo estado de conservación, están de alguna manera al borde de la desaparición. Son las olvidadas. Por último, las arquitecturas que, en buenas o malas condiciones, nos son desconocidas. Perdidas para la mayor parte de nosotros a causa de su ubicación, o aun siendo parte de nuestros recorridos diarios, por distintos motivos no las vemos. Son las ignotas.

Lo conversamos con Germán Fernández, arquitecto y fotógrafo que a través de su cuenta de Instagram @mvd.uy busca dar a conocer y rescatar del naufragio del olvido a joyas arquitectónicas de nuestro patrimonio.

Con la participación del arquitecto Daniel Thul, a propósito de sus proyectos de reconstrucción digital de arquitecturas demolidas (la más reciente de ellas, El Hotel de los Pocitos), y de la arquitecta Laura Alemán, que nos acercó una reflexión ontológica sobre cuánto hemos perdido y ganado.

Todos los jueves de 14 a 15 hs en Radiomundo 1170 AM: Paisaje-Ciudad, una mirada sobre la vida urbana, cuarta temporada. Conduce: Malena Rodríguez Guglielmone. Con la participación de William Rey Ashfield. Una realización de BMR Productora Cultural

Escuchar también…
Paisaje-Ciudad: Archivo de programas anteriores

Paisaje Ciudad

Un programa dedicado a la cultura urbana, cuarta temporada. Conduce: Malena Rodríguez Guglielmone. Con la participación de William Rey Ashfield. Produce: Natalia Costa Rugnitz. Realiza BMR Productora Cultural. Todos los jueves de 14 a 15 hs en Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido