30 años del primer concierto de Los Tres Tenores (Canción de la Noche T01P21)

Destacamos de este programa:

¿Acercaron la ópera al gran público o falsearon la imagen del más teatral de los géneros musicales? Ha sido históricamente parte central de la polémica.

Pero el encanto de sus interpretaciones de arias y canzonettas es innegable. Aquel domingo, 8 de julio de 1990, el mismo domingo en que —también en Roma—, Alemania le ganaba a Argentina la final de la Copa del Mundo, José Carreras (titular de la iniciativa, que volvía a cantar después de superar una grave enfermedad), Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantaban juntos por primera vez. El éxito del concierto y más tarde, de las grabaciones y filmaciones de cada una de sus presentaciones los convirtió en uno de los más grandes hits en la historia del canto lírico.

***
Foto: Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. Crédito: Decca Records

Canción de la Noche
T01P21 – Emitido el 10 de julio de 2020

Canción de la Noche propone un viaje por la belleza musical. Fernando Medina propone los lunes y viernes a las 21 horas bucear en el inabarcable universo de la música clásica para destacar, en cada ocasión, una joya.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Canción de la Noche

Un viaje por la historia de la belleza musical. Canción de la Noche: un programa de música clásica a cargo de Fernando Medina.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido