Česká hudba: Música checa (Canción de la Noche T01P19)

Destacamos de este programa:

El op. 19 de Canción de la Noche podría haber estado dedicado a celebrar el cumpleaños del compositor moravo Leoš Janáček, nacido en la localidad de Hukvaldy, en el Imperio Austro Húngaro, el 3 de julio de 1854. Un gran compositor, el creador de Jenůfa y de la Sinfonietta; un gran estudioso de la música popular morava, desarrolló a partir de sus investigaciones un estilo absolutamente personal, originalísimo.

Sin embargo, la consigna elegida fue un poco más amplia: un viaje por la historia de la belleza de la música checa. Janáček es compatriota de otros grandes nombres de la música, como el bohemio Bedrich Smetana, el creador de El Moldava; el praguense Antonín Dvořák o los igualmente admirables Josep Suk y Bohuslav Martinů.

En el arranque, eso sí —es el fragmento que destacamos— correspondía escuchar música del homenajeado: compartimos, entonces, un fragmento del movimiento lento de su segundo cuarteto de cuerdas, titulado Cartas íntimas.

***

Canción de la Noche
T01P19 – Emitido el 03 de julio de 2020

Canción de la Noche propone un viaje por la belleza musical. Fernando Medina propone los lunes y viernes a las 21 horas bucear en el inabarcable universo de la música clásica para destacar, en cada ocasión, una joya.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Canción de la Noche

Un viaje por la historia de la belleza musical. Canción de la Noche: un programa de música clásica a cargo de Fernando Medina.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido