Musiquitas (Canción de la Noche T01P22)

Destacamos de este programa:

El op. 22 de Canción de la Noche estuvo dedicado a melodías que conocemos bien pero de las que no necesariamente sabemos cómo se llaman, o quién las compuso. Melodías que conocemos «de por ahí», identificadas con otras cosas; usos prácticos, por lo habitual publicitarios.

El recorrido sirvió para recordar cosas tales como ringtones de teléfonos celulares inspirados por Bach y por Tárrega; el camión repartidor del gas y la apertura de «El Chavo del 8», por Beethoven; el himno de la UEFA Champions League, por Händel; uno de los más recordados avisos comerciales para una marca de mayonesa ilustrado por Ravel y la canción del señor que «se cayó de un avión» y su arreglo de la célebre Obertura de Caballería Ligera, de Franz von Suppé.

***
Imagen: Judith Leyster, Niño flautista, 1630.

Canción de la Noche
T01P22 – Emitido el 13 de julio de 2020

Canción de la Noche propone un viaje por la belleza musical. Fernando Medina propone los lunes y viernes a las 21 horas bucear en el inabarcable universo de la música clásica para destacar, en cada ocasión, una joya.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Canción de la Noche

Un viaje por la historia de la belleza musical. Canción de la Noche: un programa de música clásica a cargo de Fernando Medina.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Fernando, buenas. Me encantó este capítulo, desde la primer musiquita me arrancó una gran sonrisa. Me alegra haber encontrado este programa y espero que sigas así, estas contribuyendo a que muchas personas conozcan más y aprecien la belleza del arte musical. Felicidades por tan buen programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido