Ríos de la música (Canción de la Noche T01P03)

 

Destacamos de este programa:

Primer capítulo para un Atlas de Canción de la noche con tres grandes ríos del mundo ilustrados por algunos de los compositores más importantes de la historia musical. El Rin, por Richard Wagner; el Danubio, por Johann Strauss (h) y el elegido para este destaque: el Moldava, por el checo Bedrich Smetana.

Segundo poema del ciclo Mi Patria, Vltava (Moldava, para nosotros), en mi menor, escrito en 1874, estrenado en 1875, es una pintura sonora completa del más largo de los ríos de la actual República Checa, cuyo nombre significaba en alemán antiguo «agua salvaje que corre». Se escuchó en versión de la Orquesta Filarmónica Checa bajo la dirección de Rafael Kubelík.

***

Imagen: Vista del Moldava en su paso por Praga. Wikimedia Commons.

***

Canción de la Noche
T01P03 – Emitido el 4 de mayo de 2020

Canción de la Noche propone un viaje por la belleza musical. Fernando Medina propone los lunes y viernes a las 21 horas bucear en el inabarcable universo de la música clásica para destacar, en cada ocasión, una joya.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Canción de la Noche

Un viaje por la historia de la belleza musical. Canción de la Noche: un programa de música clásica a cargo de Fernando Medina.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido