Una fecha, dos genios (Canción de la Noche T01P04)

Destacamos de este programa:

7 de mayo es una fecha importante para la historia de la música. Primero, porque un 7 de mayo, el de 1824, se estrenó en Viena la novena Sinfonía de Beethoven. Pero además porque otro 7 de mayo, el de 1833, nació en Hamburgo, Alemania, Johannes Brahms; mientras que un tercer 7 de mayo, el de 1840 esta vez, siete años después, nació en Vótkinsk, Rusia, Piotr Ilich Chaikovskyi.

Esta llamativa coincidencia, la de que dos de los más notables exponentes -y de alguna forma, rivales- del romanticismo musical hayan llegado al mundo en la misma fecha, sirvió de excusa para que Canción de la noche los reuniera y los enfrentara.

Se escucharon fragmentos de:

-Johannes Brahms: Sinfonía n. 4 en mi menor op. 98 por la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Claudio Abbado.

-Piotr Ilich Chaikovski: Sinfonía no. 6 en re menor op. 74 por la Orquesta Philharmonia dirigida por Vladimir Ashkenazy.

***

Imagen: Brahms y Tchaikovsky. Wikimedia Commons.

***

Canción de la Noche
T01P04 – Emitido el 8 de mayo de 2020

Canción de la Noche propone un viaje por la belleza musical. Fernando Medina propone los lunes y viernes a las 21 horas bucear en el inabarcable universo de la música clásica para destacar, en cada ocasión, una joya.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Canción de la Noche

Un viaje por la historia de la belleza musical. Canción de la Noche: un programa de música clásica a cargo de Fernando Medina.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido