El color en la ciudad

FOTO: Palacio Rinaldi (BMR)

“El color es la vida, porque un mundo sin color se nos presenta como muerto. Los colores son las ideas primordiales, los hijos de la luz”. Johannes Itten, profesor de la Bauhaus.

¿Es Montevideo una ciudad gris? ¿Qué rol tiene el color en la arquitectura? ¿Y en otras disciplinas como la pintura, el diseño gráfico y el escenográfico? ¿Qué diferencias presentan estas áreas a la hora de trabajar con el color? ¿Son extrapolables sus reglas? ¿Cómo ha ido cambiando el uso y significado del color en la historia?
Estaremos conversando entorno a estas y otras cuestiones con la arquitecta y docente Laura Cesio.

Con las participaciones de Nicolás Branca, Hugo Millán y Clever Lara.

Todos los jueves de 14 a 15 hs en Radiomundo 1170 AM: Paisaje-Ciudad, una mirada sobre la vida urbana, cuarta temporada. Conduce: Malena Rodríguez Guglielmone. Con la participación de William Rey Ashfield. Una realización de BMR Productora Cultural

Escuchar también…
Paisaje-Ciudad: Archivo de programas anteriores

Paisaje Ciudad

Un programa dedicado a la cultura urbana, sexta temporada. Conduce: Malena Rodríguez Guglielmone. Con la participación de William Rey Ashfield. Produce: Elena Petit. Realiza BMR Productora Cultural. Todos los jueves de 14 a 15 hs en Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido