Destacados2

El día que el galgo lloró en colores

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

FOTO: Galgomundo

EL DIARIO DE GALGOMUNDO EN EL ÚLTIMO DÍA DEL MES GOSTOSO DEL AÑO MÁGICO

Friends de Galgomundo

Amigas y amigos del galgo,

Bienvenidos a Radiomundo 1170 AM en el segundo piso del Victoria Plaza Office (Radio) Tower.

Es un placer recibirlos en el Diario de Galgomundo, en el último día del mes gostoso de agosto del año mágico.

Si esta fuera una conversación de galgos, seguro habría que empezar por la FT.

La ficha técnica, que puede llevar mucho más tiempo, pero hay poco de eso.

Pero vamos a elegir solo la primera parte de eso:

Nombre completo, fecha, hora y lugar de nacimiento.

¿Conocen a la persona que está en el enorme cuadro?

Se llama Vincent Van Gogh en azul.

Puedo agregar el color preferido de cada uno.

Tiene que ser enseguida eso.

¿Qué saben de la radio? ¿Cuánto les gusta la radio?

Eso quizás lo puedan pensar y contestar después de escuchar esta canción de Queen.

¿Conocen al grupo?, ¿la banda?, ¿al cantante?, ¿han visto una película que ganó el Oscar?, ¿saben por qué ese premio tiene ese nombre?, ¿les parece que estas son muchas preguntas más de las que pueden contestar? Mientras piensan en todo eso, vamos con esta otra que dice que cuando nos hayamos aburrido de todas las pantallas, vamos a volver a la radio, que es todo lo que nos gusta escuchar, y todo lo que escuchamos, por eso decimos todo el tiempo tres palabras: ¡VIVA LA RADIO!

2.

En el cuadro de ese señor hay una sola cama, de una sola plaza, lo suficiente para poder soñar. Lo que me recuerda algunas preguntas de un programa que existió una vez con el nombre de "Segundo Intento", que hasta podía ser donado a un taller de radio si les interesa la idea. La primera pregunta es, se las hago y me la contestan, ¿qué les parece?

¿Cuál fue el mejor sueño que les cortó el despertador?

¿La peor pesadilla?

¿Qué no puede faltar cuando te despiertas?

¿Qué es lo que más te gusta ver cuando abres los ojos?

Después venían unas cuantas más hasta llegar a estas dos:

¿Cuál es la manera más efectiva de despertar a alguien?

Si no lo logras, ¿cuál es tu segundo intento?

De esta época en la que este programa se inventó, hay muchas canciones que podrían sonar, pero voy a elegir solo una que no tenga la letra o sea cantada en inglés. ¿Recuerdan la vez que se juntó Fernando Cabrera con otro? ¿Lo conocen? Canta con otro cantante uruguayo que se fue a vivir a Madrid, que una noche ganó un Oscar por una canción que compuso para una película con el nombre de "Diarios de Motocicletas". La que viene ahora se llama "Un Par", está incluida en un disco con el nombre de "Viveza", el invitado de Fernando Cabrera es Jorge Drexler.

3.

Ahora, cuando este programa termina, viene uno con el nombre de "Paisaje Ciudad".

Y se me ocurre preguntar, ¿cuál es su lugar preferido del lugar en el que viven?

También me interesa contarles que este programa se llama Galgomundo, porque hubo una vez, como esos cuentos que nos contaban cuando éramos chicos, los que empiezan diciendo "había una vez". Ese "había una vez" en este caso y para este programa es un ómnibus que era de la ONDA. En esos que eran de la ONDA, viajaban todos los parientes del pasado, tal vez sus padres o los padres de sus padres. El logo de la empresa esa que no era del estado, privada pero parecía pública, era la única que recorría los 19 departamentos de este bendito país. Viajaba con pasajeros sentados y de pie, con encomiendas y mascotas en sus bodegas, pasaba por todas las ciudades, entraba y salía de todos los pueblos, y otras veces cruzaba el charco para llegar a mi Buenos Aires querido, otras veces hasta el Chuy, y quién sabe, puede ser que llegara a algún puerto alegre.

Después de haber dicho esto, me gustaría saber algo.

¿Sabían algo de esta historia?

¿Tienen alguna historia de carretera que quieran contar al galgo?

El galgo vino de Estados Unidos, llegó en un barco hasta el puerto, lo levantaron con una grúa y lo dejaron listo para que pegue carretera.

Puede ser que le gustara bastante hacer carretera con esta canción que dice que solo se trata de tener los ojos en la carretera y las manos en el volante. Te dan ganas de acelerar, pero nunca más de la cuenta, lo suficiente para elevarse y flotar por el camino.

El camino también es un libro, uno con el nombre de Jack Kerouac, un escritor de las tierras del rey lagarto. ¿Saben quién fue este último? Una vez le prestó su nombre a un jugador de fútbol de por aquí.

El cantante de una banda con el nombre de las Puertas cantaba este blues del parador en la carretera.

¿Tienen alguna canción preferida?

¿Algún verso de una canción que les guste?

Si pudieran ir hasta Tres Cruces y comprar el pasaje para ir a algún lugar, ¿qué destino sería?

Y me quedan varias preguntas más que les quisiera hacer, mucho más de lo que me gustaría que le contaran a los que escuchan el Diario de Galgomundo, pero me gustaría saber si alguna vez escucharon hablar de uno con el nombre de Bob Dylan, ese cantante de protesta que nació en un día de abril de 1941, a quien le dieron un Premio Nobel de Literatura por haber escrito una buena cantidad de canciones.

En caso de que sea así, vamos a escuchar una, bastante famosa, que dice que la respuesta está soplando en el viento. No se olviden de eso y repitan después de mí: ¡VIVA LA RADIO!

Después de eso se dice: saludos cordiales y el nombre de quien los envía. En mi caso, el galgo, pero yo voy al final y antes les toca a los Friends de Galgomundo.

Gracias de Galgo por venir.

No se olviden de enviar la foto del lugar o sitio en el mundo donde escuchan al galgo ladrar.

El galgo número es 098-478196


Galgomundo, lunes a viernes de 13:13 a 14 hs. sábados de 14 a 18 hs, domingos de 18 a 22.

Galgomundo
Archivo de programas

Comentarios