Galgomundo: Stewarts and Kings go to Oslo, actos I y II

Let’s call it our comeback, again cantan los Shout Out Louds.

Esta galgo conversation venía demorada, pero de pronto salió. Había que asegurarse una excusa. De pronto la próxima everybody is talking movie parecía una buena para que esto suceda. Pero era solo eso, una buena excusa, luego de haber oído y escuchado mucho, lo mismo que amado y odiado mucho, we all have our love and hate songs. Es cuestión de tiempo, o it’s about time – cantaban los Lemonheads, que en este acto primero no suenan, pero en algún otro próximo si.

En el mes ocho de la nostalgia del año loco vamos a ser el diario de medianoche. Lo que el galgo promete a every galgo friend va a estar potente: subir todos los días lo que en el diario de galgomundo sucedió. Después de tanto tiempo, eso es lo que va suceder. Para cumplir con eso que con el diario de galgomundo de ayer, no hay memphis blues que te atrape. How to catch a thief, dijo Alfred. El último tren un martes, y no iba a Londres.

BLOQUE 1:

Los que cantaron

Prólogo – Sailing de C. cross

1. Shout Out Louds – The Comeback
2. Richard and Linda Thompson – Shoot out the lights
3. John Cale – Everytime the dog barks
4. C. Cross – Arthur’s Theme
5. Faces – Memphis, Tennessee
6. Jens Lekman – Julie
7. Silver Jews – We could be looking for the same thing
8. The Velvet Underground – New Age

Epílogo – Maggi Centenario by Bruno

****

BLOQUE 2

Y bueno, podemos cazar una canción para el segundo acto. O buscar una still frame, ¿se le dice de ese modo? Creía que esa era una manera de construir hogares en Oslo y otras partes del mundo. Me gusta la casa del bosque de la peor persona del mundo, cuando se van en modo «out on the weekend», puede ser que se hayan subido a un tren o hayan tenido un viaje de carretera, pero no es tan road movie esta de la que hablamos inspector Stewart and me.

Don’t drink and drive; no bailen con copas de vino chileno, blanco o tinto si no están entrenados. No se metan en la galgo conversation sin antes pasar por the good life en honor al cumple de Oh Romero. I guess I was your big mistake, veníamos a una velocidad que estaba bien y elijo la foto de la habitación de la fiesta que es ropería o la de la casita del bosque. Could you be so kind, my inspector, y ponés en esta intro esa foto que es la que corresponde al segundo acto. No te confundas con los moldy peaches, o una foto de Juno. Estamos yendo a Oslo donde todos los young dudes una vez crecieron, pero nosotros no. We are from sleepy Montevideo, pero por supuesto que igual los queremos.

P.D.: Ella conoce a un tipo que es de su edad e inventan un juego, que para esta vez se llama Pretty Girl Why, que es otro modo de decir: Viva la radio.

Los que cantaron

Prólogo – Carefree Country Day de Buffalo Springfield

1. The Good Life – Your Birthday Present
2. The Moldy Peaches – Anyone else but you
3. Cat Power – Sea of love
4. Neil Young – Out on the weekend
5. Tom Petty – Last dance with Mary Jane
6. Men without hats – Safety dance
7. Mott the Hoople – All the young dudes
8. John Lennon – Mind games
9. Neil Young – Till the morning comes
10. Buffalo Springfield – Pretty Girl Why
11. Lionel Richie – All Night Long all night

Epílogo – los discos suenan mejor, gracias a Larrique Rulemanes.

***

BLOQUE 3

De la peor persona en el mundo, los mejores spoilers y los que cantaron.

Prólogo – Me and Bobby McGee de J. Joplin
1. Neko Case – I wish I was the moon
2. Billy Idol – White wedding
3. Iggy Pop – Nightclubbing
4. Belle and Sebastian – I fought in a war
5. Sun Kil Moon – I love my Dad
6. Lou Reed – Sex with the parents
Epílogo – Modern Dance de Lou Reed

 


Galgomundo, lunes a viernes de 13:13 a 14 hs. sábados de 14 a 18 hs, domingos de 18 a 22.

Galgomundo
Archivo de programas

Nota relacionada
Galgomundo: La historia de una expedición en busca de historiasL

Galgomundo

Galgomundo es un programa de radio que sale en vivo desde un “galgo” que era de la Onda. Es una expedición en busca de historias, que suenan mejor cuando hay música que las acompaña. La música son discos de vinilo que el Galgo encontró en el camino y también de una antigua disquería en la calle Ciudadela que se llamó CheeseCake Records. La idea es salir a recorrer el mundo, y el mundo es la República Oriental del Uruguay: recorrer, mirar y contar. Siempre hay un plan, pero no hay plan perfecto. Conocemos el camino, y si nos perdemos lo encontramos. Los sábados de 14 a 18 hs, repite domingos de 18 a 22 hs, en Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido