Gracias al galgo es viernes y Beat se sube al viaje

Gracias al Galgo es viernes y Beat se sube al viaje: de latidos, carreteras y manifiestos.

Una vez más lo podemos decir. Y hasta gritar. ¡Gracias al Galgo es viernes! Pero esta vez viene con un agregado: Beat – o LatidoBEAT, como prefieran decirle – se sube al tren, el primero de muchos, y también festeja la llegada del fin de la semana.

Para acompañar en la peripecia, llegaron al estudio del Victoria Plaza, en medio de una andanada de viento y frío, lo que hizo todo más cozy, Manuel Serra y Joaquín “Locudriver” Alonso, galgoamigos, felices de sumarse a la bienvenida del weekend. Y para ello, vinieron con algunos discos bajo el brazo (en realidad, estaban en un bolso, pero le quita magia al relato).

Comenzó el programa con el “rock de Galgomundo” – ¿cómo podía ser de otra manera? – y de ahí, directo a la bandeja. El hombre de bigote que murió, trágicamente, en un accidente de avión y no es Gardel (aunque el tanguero no tenía bigote), fue el primero en sonar. Esto generó la peor situación que podía acontecer: un furcio letal de Manuel – quien sí tiene bigote – que dijo que era John Denver. Se confundió de carreteras. Evidentemente, no eran Country Roads

Pero no hubo opción que reponerse, y de ahí, fue todo in crescendo. Desde Patti Smith a The Cars, del Jefe al australiano amante del Conde de Lautréamont – Nick Cave, pelas duvidas – y llegamos a música en portugués – por eso, las cursivas anteriores –, el enorme Cazuza. Y en tiempos electorales, hay una canción que no podía faltar. Bueno, sonó esa.

Para terminar el trip, viajamos a Dolores a escuchar las enseñanzas del finado maestro Dino, que nos dio su manifiesto y nos contó por qué “no canta por cantar ni por tener buena voz”. Siempre es bueno recordarlo. Y se bajó el telón con Larrique. Viva el Galgo. Viva Beat. Pero, sobre todo, ¡viva la radio!

 

Los que cantaron
Jim Croce – Operator
Patti Smith – Beacause the night
The Cars – Tonight She Comes
Cazuza – Ideologia
Nick Cave – Push the sky away
Dino – Manifiesto


Galgomundo, lunes a viernes de 13:13 a 14 hs. sábados de 14 a 18 hs, domingos de 18 a 22.

Galgomundo
Archivo de programas

Nota relacionada
Galgomundo: La historia de una expedición en busca de historias

Galgomundo

Galgomundo es un programa de radio que sale en vivo desde un “galgo” que era de la Onda. Es una expedición en busca de historias, que suenan mejor cuando hay música que las acompaña. La música son discos de vinilo que el Galgo encontró en el camino y también de una antigua disquería en la calle Ciudadela que se llamó CheeseCake Records. La idea es salir a recorrer el mundo, y el mundo es la República Oriental del Uruguay: recorrer, mirar y contar. Siempre hay un plan, pero no hay plan perfecto. Conocemos el camino, y si nos perdemos lo encontramos. Los sábados de 14 a 18 hs, repite domingos de 18 a 22 hs, en Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido